¿Qué caracteriza a las lámparas de mesa de estilo árabe y por qué son tan benéficas?
0

Tu carrito está vacío

Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • ¿Qué caracteriza a las lámparas de mesa de estilo árabe y por qué son tan benéficas?

    3 lectura mínima

    Lámparas de mesa de estilo árabe

    Las lámparas de mesa de estilo árabe son conocidas por su diseño exótico y detallado que combina la artesanía tradicional con elementos decorativos únicos. Suelen estar hechas de materiales como metal, vidrio y mosaicos de colores vibrantes que crean patrones geométricos y florales. La iluminación que proporcionan es suave y cálida, lo que ayuda a crear una atmósfera acogedora y relajante.

    Si sus diseños y resultados (la luz que emanan) son especiales, las lámparas de mesa de estilo árabe resultan aún más únicas por estar fabricadas de manera artesanal e inspiradas en la rica herencia cultural de los países árabes. De esta manera, son funcionales y decorativas y aportan un toque de elegancia a cualquier lugar.

    3 características que distinguen a las lámparas de mesa de estilo árabe

    Los beneficios de adquirir lámparas de mesa de estilo árabe o marroquí para tu hogar (living, habitación o escritorio) son principalmente dos: por un lado, conseguir que una habitación o parte del hogar luzca distinta, más agradable y mejor iluminada. Por otro, todo lo que estos artefactos implican para una cultura muy popular en España. Sus características más relevantes pueden resumirse en las 3 siguientes:

    Diseños intrincados y detallados

    De decenas de luces árabes o de otro tipo que encontrarás, estas son distintas. Y no es casualidad. Una de las características más destacadas radica en la complejidad de sus diseños. Suelen estar adornadas con patrones geométricos intrincados, motivos florales y caligrafía árabe.

    Cabe destacar que los artesanos utilizan técnicas como el grabado y el repujado para crear estos detalles, lo que confiere una apariencia única y artesanal. Es además lo que explica cómo o por qué cada lámpara es una obra de arte por sí misma.

    Uso de materiales de alta calidad

    Las lámparas de mesa de estilo árabe (también las de pared o techo) están hechas de materiales de alta calidad como el latón, el cobre y el vidrio de colores, entre otros. El metal se trabaja minuciosamente para formar la estructura de la lámpara, mientras que el resto se emplea para los paneles que difunden la tan agradable luz.

    El uso de estos materiales garantiza tanto la durabilidad de la lámpara, como el acabado lujoso y elegante. También la alta capacidad de adaptación al sitio en particular, ya que no es igual una habitación pequeña que un escritorio más amplio y con necesidad de iluminación más cálida para leer o estudiar.

    Juego de luces y sombras

    Si bien se habla de lámparas de mesa de estilo árabe, es necesario aclarar que suelen venir acompañadas de un aplique o estructura que las monta y que, en muchos casos, contiene algún vidrio, mosaico, formato o lo que fuera que posibilita una luz diferente. Se trata justamente de otra característica clave; la capacidad para crear un juego de luces y sombras en el ambiente.

    Concretamente, los diseños perforados en el metal permiten que la luz se filtre de manera específica, lo que da lugar a la proyección de patrones y sombras en las paredes y superficies cercanas. Esto crea una atmósfera mágica y acogedora, ideal incluso para la decoración de interiores que buscan un toque cálido y exótico.

    Todo lo que te detallamos está comprobado desde hace décadas, lo que explica también por qué este producto con sus respectivas variantes ostenta una demanda tan alta. Conoce aquí todas las opciones disponibles en Decoración Alcazaba y adquiere la que más te guste.


    Nuestros clientes nos recomiendan