🚚 ENVÍO GRATIS +60€ | ENTREGA 24h 🇪🇦 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO 🌍

¿Conoces los diferentes tipos de piel que podemos encontrar en el mercado?

Es muy común encontrar en el mercado diferentes tipos de piel, puesto que cada vez son más las políticas de concienciación para hacer desaparecer la piel natural.

Las innovaciones que han ido resultando han sido la piel sintética y piel Nappa, están muy conseguidos y a simple vista es complicado diferenciarlos. Por ello, queremos hacerte un repaso de cuáles son sus principales diferencias y cómo beneficia su uso en ciertos complementos y prendas de piel.

Diferencias entre los tipos de piel

Piel genuina

La piel genuina es lo que tradicionalmente conocemos como cuero, principalmente se obtiene de animales, el tipo de piel de animal más utilizada es la de vaca. 

Este tipo de piel natural es inconfundible, ya que puede reconocerse al verla simplemente. Tiene el poro por el frente y en la parte posterior podemos encontrar pelusillas. En cuanto lo tocamos, podemos notar que es liso y suave, transmitiéndonos calidez. Además, el cuero natural se raya y daña fácilmente solamente con someterlo a un poco de presión.

productos en diferentes tipos de piel natural

Piel sintética

La piel sintética es una alternativa artificial al uso de pieles naturales, son muy económicas y el aspecto es parecido al de la piel genuina y Napa. 

El cuero de imitación es muy barato, resistente y es muy fácil de limpiar, otra de sus ventajas es que no se emplean animales en su proceso de obtención.

Aunque las principales diferencias de la piel sintética frente a otros tipos de piel radica en que es menos elástica y no puede volver a su estado original. Por último, su olor es artificial y huele a plástico.

Piel Napa

La piel Napa es un tipo de piel muy fino y liso. Tiene su origen en California, a través de un proceso para curtir la piel sin cortar el cordero y oveja, solamente se emplean cromo y aluminio para obtener el cuero.  

Es uno de los tipos de piel más caros y apreciados, ya que conserva sus propiedades naturales, pero gracias a su curtido en cromo le proporciona una mayor resistencia a arañazos.

A pesar de contar imperfecciones como picaduras, arañazos o marcas, permite la pigmentación con infinidad de tintes y colorantes, haciendo que sea muy fácil su uso en bolsos de lujo, asientos de coche, etc.

un asiento de coche con piel sintética

Ventajas de las prendas y complementos de piel

El proceso de confección de una prenda y complemento en piel está realizado de manera artesanal para conseguir aprovechar el cuero y conseguir un acabado más tradicional.

Aunque hoy en día podemos encontrar máquinas que hacen los trabajos en diferentes tipos de pieles, aún podemos seguir encontrando artesanos que mediante la marroquinería nos ofrecen infinidad de productos. Las ventajas de comprar productos realizados en piel son:

  • Adquirimos una prenda duradera que no se rompe con facilidad.
  • Obtenemos prendas flexibles y que se adaptan a la persona.
  • Tanto sus bolsos, mochilas, chaquetas... son resistentes al frío y muy fáciles de combinar.
  • Los tipos de pieles son resistentes a productos químicos que puedan dañar la prenda.
  • Un complemento de cuero o prenda se puede reformar en un taller dedicado al tratado de la piel.
  • La piel natural y piel Napa permite la transpiración, por lo que se evita la proliferación de hongos y bacterias.

Esperamos que os hayamos ayudado un poco más a entender qué tipos de pieles hay en el mercado y cómo aprender a diferenciarlas. Saber lo que compramos es crucial si queremos obtener un producto de calidad.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados