5 ideas de decoración con celosías
Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • 5 ideas de decoración con celosías

    3 lectura mínima

    5 ideas de decoración con celosías

    Cuando estamos decorando una vivienda en ocasiones nos encontramos con no saber bien qué puede ser útil o no para ella. Hoy queremos daros algunas ideas sobre decoración con celosías para que tengas una de las mejores alternativas para agregar privacidad a la vez que buen gusto a tu hogar.

    Las celosías es un elemento decorativo en tendencia, no solo para exterior, sino que cada vez más lo podemos ver en interiores. Ahora bien, adentrémonos en la información relevante para elegir la mejor decoración con celosías para una vivienda

    ¿Qué son las celosías?

    Las celosías son estructuras de diferentes materiales perforadas con figuras diversas. La diferencia radica en el precio, durabilidad y mantenimiento. 

    Las celosías más tradicionales para decoración son las de madera, normalmente realizadas en pino o abeto. Soportan perfectamente la humedad, pero se aconseja barnizarlas. En Decoración Alcazaba podéis encontrar infinidad de modelos para decoración con celosías de madera.

    un lámpara con decoración con celosías

    Otro elemento decorativo muy utilizado son las celosías metálicas. Son mucho más duraderas, sin embargo, necesitan de mayor dedicación en su mantenimiento para evitar su oxidación.

    Por último, las celosías de PVC tienen un acabado muy similar a las de madera, pero son muchísimo más resistente y no necesitan mantenimiento. Además, se adaptan mejor a los cambios climáticos, lo que las hacen ideales para exteriores.

    Usos y decoración con celosías

    La gran ventaja de la decoración con celosías es que tenemos un elemento que se puede diseñar y adaptar a cualquier estilo y necesidad. Independientemente del material, las celosías pueden ser fijas, móviles, extensibles, etc. Podemos encontrar celosías para decoración de paredes, lámparas, marcos, e incluso irnos a productos fabricados con perforaciones más grandes como pérgolas y ventanas.

    Ahora bien, hagamos un repaso de las mejores ideas de decoración con celosías:

    Crear un jardín vertical

    Una manera de conseguir un espacio decorativo ideal y que ocupe poco, es colocar una celosía como jardín vertical. Se puede utilizar en la terraza, balcón, zona de jardín... Además de ahorrar espacio colocando plantas naturales en la pared, se consigue un efecto decorativo y acogedor increíble.

    Diseñar un túnel de flores

    Otro elemento decorativo sería usar varias celosías para decorar un jardín formando un túnel de flores. Sería las paredes verticales y se puede poner un techo de madera para conseguir una zona de sombra. Además, si le añadimos unas trepadoras conseguiremos un lugar muy especial en nuestro jardín.

    un jardín con celosías para trepadoras en la pared

    Dividir espacios en la vivienda

    Está claro que colocar una celosía para separar dos estancias o en una misma habitación crear cierta división es clave. Esto también nos lo podemos llevar a una zona de terraza o jardín. Se puede diferenciar una zona y esta emplearla para tener un espacio zen, para compartir el té, leer un libro, etc.

    Resaltar espacios y dar privacidad

    A la vez que empleamos las celosías para decorar, también lo hacemos para resaltar espacios y dar privacidad. Esto va de la mano de la idea anterior, por ejemplo un piso de una sola habitación que queremos separar el comedor de la cocina. Gracias a los diferentes diseños y mosaicos de las celosías podemos tener mamparas con más luz o menos, así como su visibilidad.

    Decoración de pérgolas

    Por último, si lo que buscamos es tener una zona de sombra en un jardín o terraza. Cada vez es más común ver pérgolas realizadas con mosaicos. Una pérgola decorada con celosías ofrece un rincón estupendo y más personalizado a los techos.

    Estos son algunos de los ejemplos para la decoración con mosaicos y celosías, aunque existen infinidad de usos y utilidades. Todo radica en el objetivo que tengamos para decorar una estancia y funcionalidad de la celosía. Bien sea nuestro jardín, patio, habitación, etc. nuestra imaginación es clave para crear la decoración perfecta para nuestro hogar.

     


    Nuestros clientes nos recomiendan