APROVECHA BLACK DAYS -15% CÓDIGO: BL15
APROVECHA BLACK DAYS -15% CÓDIGO: BL15
Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
2 lectura mínima
Desde hace miles de años se ha trabajado el cuero de animales con el fin de confeccionar indumentaria, complementos y zapatos, la piel de cabra es reproducida con rapidez y durante todo el año lo que las hace muy cotizada para marroquinería.
El cuero caprino es muy delgado y resistente, características que permite obtener la precisión y calidad necesaria para poder crear cualquier diseño, ideal para los vendedores de marroquinería.
Gracias a su delgadez y resistencia permite ejercer la precisión exacta para fabricar múltiples productos, por ello, es muy habitual ser utilizada para los principiantes de la marroquinería.
Las cabras más jóvenes ofrecen al mercado un cuero más fino y con un mayor valor para los compradores de esta piel, puesto que aumenta su resistencia.
La piel de cabra podemos comprarla normalmente por piezas, con tamaños de medio metro cuadrado o un poco más, los grosores oscilan entre 1 mm. Además, se dispone de gran variedad de colores para el cuero caprino como blanco, marrón claro, marrón oscuro y negro, también acepta muy bien los tintes.
Conozcamos cuáles son los tipos de piel de cabra favoritos en la industria de la moda:
El cordobán es un cuero caprino de alta calidad que se obtiene del curtido vegetal, permitiendo mantener el color de acabado durante un mayor tiempo. Es muy ligero y suave al tacto.
El tafilete es una piel de cabra lustrada, mucha más fina que la anterior. Se emplea en infinidad de artículos para marroquinería en general, especialmente, para la encuadernación.
El dóngola es un cuero de cabra muy resistente y flexible. Además, destaca por su color brillante. Gracias a estas propiedades la hace una de las pieles más resistentes del mercado. Se usa para la fabricación de zapatos.
La piel de caprino es un material muy flexible y resistente que permite ser sometido a diferentes procesos de curación y manufacturado. Es mucho más firme y gruesa que la piel de oveja. Una vez ha sido trabajado se puede confeccionar y fabricar piezas de piel de cabra muy diversas de alta calidad. Otra de sus ventajas es que acepta el proceso de tenido y se comercializa en una amplia gama de colores variados.
El cuero curtido de piel de cabra, al considerarse muy duradero, se utiliza para hacer alfombras y encuadernar. También podemos verlo en guantes, mobiliario, tapicería, botas y productos que requieran una piel suave como monederos, billeteras y estuches. Se trabaja especialmente para la industria del calzado de diseño y calidad.
Cuando se emplea la piel de cabra sin curtir se hace para fabricar parches, pergaminos y cajas de instrumentos de percusión. También ha sido usada en España para la fabricación de botas de vino.
En Decoración Alcazaba podrás encontrar diferentes artículos de marroquinería y el curtido artesanal, así como productos fabricados con cuero de distintos animales. En nuestra tienda online marroquí podrás obtener productos de primera calidad.
Disfruta de tu compra el
¡Envío Gratis en Compras Superiores a 29€!
Recíbelo el