Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
4 lectura mínima
Se dice que al cuero le sucede lo mismo que al vino, que mejora con el paso de los años, pero esto solo es cierto si le damos un buen cuidado.
La palabra cuero viene del latincurium, que significa piel de animal, curtida. Esto, debido a que la piel es tratada mediante curtido, que es la técnicapor la cual se transforma la piel del animal en un material imputrescible, denominada cuero. Dicho proceso de elaboración se inicia separando la capa de piel del cuerpo del animal, eliminando la lana o el pelo (salvo que se quiera conservar), y con él, se logran confeccionar bolsos, ropa, calzado, monederos….
El cuero procede de una capa de tejido que recubre a los animales, teniendo este unas características que lo hacen único como es su gran durabilidad, resistencia y flexibilidad las cuales lo hacen perfecto para su posterior manipulación. Todas estas propiedades han hecho de este material el preferido del hombre a lo largo de la historia. La Península Ibérica por ejemplo, ha estado desde sus comienzos muy unida con la piel, destacando la definición que dio Estrabón ( geógrafo e historiador griego) de ella: “Hispania es semejante a una piel extendida a lo largo de Occidente a Oriente”.
Como hemos podido ver, el cuero se ha utilizado desde siempre, llegando incluso hasta nuestros días y siendo considerado un material valioso, por ello, hay que saber como cuidarlo, dándole un trato especial, protegiéndolo e hidratándolo. Si continuas leyendo, verás losconsejos para el cuidado del cueroque te damos, ¡te servirán!
Toda piel necesita sus cuidados y el cuero no va a ser menos, por lo que si queremos que pasen los años y mantener nuestros maletas, chaquetas, calzado, bolsos, carteras… en perfecto estado, luciendo su bonito y eleganteaspecto, tenemosque cuidarlos. Así evitaremos que se estropeen, apareciéndoles manchas, o perdiendo su olor, o incluso resquebrajándose. Para prevenir todo esto, te damos7 consejos útiles para el cuidado del cuero:
Además de losconsejos para el cuidado del cueroque te hemos dado, te recomendamos que compres también productos indicados para su limpieza con los que harás lucir tus artículos de cuero como el primer día.
Antes de nada, tenemos que tener en cuenta que según el tipo de cuero que tengamos se usarán unos productos u otros. Así pues, si es cuero nobuk debemos evitar el agua al limpiarlo, ya que oscurece la zona donde caiga y no tiene solución. Solo se podría utilizar para limpiarlo, un limpiador en spray para cuero en seco ayudándote de un cepillo, también se podría emplear este producto para cueros de carnaza y gamuza.
Si es cuero es de carnaza, aconsejamos utilizar constantemente crema para cuero ya que este tipo de cuero es menos resistente que el nobuk y absorbe más las manchas y la luz solar, descoloriéndose.
En el caso en el que necesites intensificar el color de tus prendas o accesorios de cuero, ya sean de nobuk, gamuza o carnaza te recomendamos usar productos intensificadores de color (especiales para pieles con pelusa),que le devuelven el color que tenían antes.
El cuero liso también necesita sus cuidados y es que con el tiempo necesita ciertos cuidados de hidratación y nutrición mediante algún tipo de líquido para proteger y limpiar el cuero. También puedes usarproductos para cuidar la pielque tengan un tratamiento protector e impermeabilizante, logrando así que las manchas no penetren.
Disfruta de tu compra el
¡Envío Gratis en Compras Superiores a 29€!
Recíbelo el