APROVECHA BLACK DAYS -15% CÓDIGO: BL15
APROVECHA BLACK DAYS -15% CÓDIGO: BL15
Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
3 lectura mínima
La comida marroquí tiene como característica que se elabora (casi siempre) de forma casera. Esto le hace más interesante si puede, ya que le da un carácter más cercano y familiar. En Decoración Alcazaba contamos además con una gran colección de platos marroquís para que puedas recrear la experiencia gastronómica al completo.
Como hemos comentado, la cocina es lo que mejor resume un país. Aquí te presentamos los platos más conocidos en Marruecos, todos especiales, con su mezcla de sabores y aromas:
Es el plato más conocido e internacional de su gastronomía. Se popularizó alrededor del mundo gracias a su sencilla elaboración. Consiste en elaborar sémolas de trigo al vapor en una cacerola especial para su cocción. Se puede servir con infinidad de ingredientes. Lo más común es servirlo con guiso de pollo, carne de cordero o ternera, garbanzos o con variedad de verduras.
Por su parte, la salsa del couscous se hace —evidentemente— con especias, como el jengibre, azafrán o cilantro. Igualmente, la tradición consiste en hacerla los viernes. A primera hora de la mañana ponen las sémolas de trigo al vapor y comienzan a elaborar el plato, ya que la cocción tarda bastante tiempo. Se trata de un símbolo de hospitalidad en todo el país, por el hecho de que se comparte entre amigos y familiares.
Se llama así por el recipiente en el que se cocina y es una especie de guiso elaborado con carne, verduras, frutos secos y especias. Se prepara a fuego muy lento durante varias horas. El atrezzo que se le echa, depende del gusto del consumidor, pero lo típico es presentarlo con pan o couscous.
Es un pastel de hojaldre que combina a la perfección sabores dulces y salados. La capa superior está hecha de hojaldre, y la capa inferior contiene carne de pollo, almendras, cebolla, y un largo etcétera. Este plato se sirve con azúcar glas y canela. Una bomba de sabores estupenda que representa, sin lugar a dudas, lo más relevante de la cocina marroquí.
Consta de la sopa más tradicional de Marruecos. Sirve como plato para romper el ayuno durante el mes del Ramadán. Es un plato muy contundente y espeso, hecho con lentejas, tomate, cebolla, cilantro y ajo, entre otros ingredientes.
Es una ensalada muy típica en la cocina marroquí, sobre todo al norte del país. También conocido como caviar de berenjena, incluye berenjena picada, tomates, ajo, aceite de oliva y especias como el comino, el cilantro y la pimienta de cayena.
Los platos marroquíes tienen un sabor característico gracias a la mezcla de sabores y por el uso de especias y hierbas aromáticas. Los ingredientes más típicos que permiten que todos los platos sean un auténtico manjar son los siguientes:
Las bebidas más tradicionales que pueden encontrarse en Marruecos y, por ende, en las respectivas cocinas de los hogares son estas cinco:
Disfruta de tu compra el
¡Envío Gratis en Compras Superiores a 29€!
Recíbelo el