Características principales de la cocina marroquí - Decoración Alcazaba
Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Características principales de la cocina marroquí

    abril 25, 2023 4 lectura mínima

    Características principales de la cocina marroquí
    Para conocer la cultura de Marruecos, lo más representativo es su gastronomía. La cocina marroquí es una de las más reconocidas del mundo por su rica variedad, fusión de sabores y mezcla de especias. Gracias a la influencia de la cultura árabe, mediterránea, bereber y africana, se crearon platos únicos y exquisitos que exploraremos en este artículo. 

    Platos más conocidos de la cocina marroquí

    La comida marroquí tiene como característica que se elabora (casi siempre) de forma casera. Esto le hace más interesante si puede, ya que le da un carácter más cercano y familiar. En Decoración Alcazaba contamos además con una gran colección de platos marroquís para que puedas recrear la experiencia gastronómica al completo.

    Como hemos comentado, la cocina es lo que mejor resume un país. Aquí te presentamos los platos más conocidos en Marruecos, todos especiales, con su mezcla de sabores y aromas:

    • Couscous: sin duda, el plato más conocido e internacional de su gastronomía. El couscous se ha popularizado alrededor del mundo gracias a su sencilla elaboración. Consiste en cocinar sémolas de trigo al vapor en una cacerola especial para su cocción. Se puede servir con infinidad de ingredientes. Lo más común es servirlo con guiso de pollo, carne de cordero o ternera, garbanzos o con variedad de verduras. La salsa del couscous se hace —evidentemente— con especias, como el jengibre, azafrán o cilantro. La tradición del couscous es elaborarlo los viernes. A primera hora de la mañana, ponen las sémolas de trigo al vapor y comienzan a elaborar el plato, ya que la cocción tarda bastante tiempo. El couscous es un símbolo de hospitalidad en todo el país, por el hecho de que lo cocinan para compartir entre amigos y familiares. 
    • Tajine: llamado así por el recipiente en el que se cocina, el tajine es una especie de guiso elaborado con carne, verduras, frutos secos y especias. El tajine se prepara a fuego muy lento durante varias horas. El atrezzo que se le echa, depende del gusto del consumidor. Pero lo típico es presentarlo con pan o couscous.
    • Bastilla o Pastilla: es un pastel de hojaldre que combina a la perfección sabores dulces y salados. La capa superior está hecha de hojaldre, y la capa inferior contiene carne de pollo, almendras, cebolla, y un largo etcétera. Este plato se sirve con azúcar glas y canela. Una bomba de sabores estupenda. 
    • Harira: la sopa más tradicional de Marruecos. La harira sirve como plato para romper el ayuno durante el mes del Ramadán. Es un plato muy contundente y espeso, hecho con lentejas, tomate, cebolla, cilantro y ajo, entre otros muchos más ingredientes que se pueden incluir.
    • Zaalouk: es una ensalada muy típica en la cocina de Marruecos, sobre todo al norte del país. También conocido como caviar de berenjena, el zaalouk contiene berenjena picada, tomates, ajo, aceite de oliva y especias como el comino, el cilantro y la pimienta de cayena. 

    Ingredientes más frecuentes y especias de los platos marroquíes

    Los platos marroquíes tienen un sabor característico gracias a la mezcla de sabores y por el uso de especias y hierbas aromáticas. Los ingredientes más típicos que permiten que todos los platos sean un auténtico manjar son los siguientes:

    • Ras el Hanout: es una mezcla de especias que varía según la zona y según el cocinero. De hecho, cada cocinero le echa las especias que él quiera. Lo típico es comprar las especias en el mercado y cada uno en su casa, elabora el Ras el Hanout al gusto de cada familia. Pero las especias que conforman la base son el cilantro, el comino y la canela. A partir de ahí, todas las demás especias son bienvenidas.
    • Cilantro: esta hierba aromática se utiliza en casi todos los platos de la cocina marroquí.
    • Comino: esta especia es muy empleada para darle aroma y sabor a los diferentes platos.
    • Azafrán: esta especia, conocida por su elevado precio, es muy usada en la cocina marroquí para dar sabor y color a los platos.
    • Harissa: esta típica salsa picante está hecha a base de chile rojo, ajo y comino y se emplea para dar sabor a los platos.

    Bebidas más comunes entre los árabes

    Las bebidas más tradicionales que pueden encontrarse en Marruecos son:

    • Té: en Marruecos podrás encontrar todo tipo de tés y sabores de tés. Es la bebida por excelencia del país. De hecho, el té de menta es la bebida nacional de Marruecos y es todo un símbolo. Si te ofrecen té, no puedes negar bebértelo. 
    • Café: hay mucha cultura de café en Marruecos. Se sirve en pequeñas tazas y se acompaña con dátiles o dulces marroquíes.
    • Leche de almendras: es una bebida muy típica en todo el país, sobre todo durante el mes sagrado del Ramadán, donde se suele beber tras romper el ayuno. 
    • Sharbat: es una bebida refrescante muy necesaria en Marruecos debido a las altas temperaturas a las que tienen que enfrentarse. El sharbat se elabora con jugo de frutas, agua y azúcar.
    • Agua de rosas: también muy refrescante, el agua de rosas se elabora con agua de rosas, azúcar y jugo de limón

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Nuestros clientes nos recomiendan