¿Sabes cuál es el origen e historia del puff árabe? - Decoración Alcazaba
Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Origen e historia del puff árabe

    febrero 02, 2023 3 lectura mínima

    Origen e historia del puff árabe

    ¿Conoces cuál es el origen del puff árabe? ¿Qué historia tiene este asiento doméstico muy popular en el mundo árabe? En Decoración Alcazaba, es uno de los elementos decorativos más vendidos y queremos acercaros a la historia del puff árabe.

    ¿Qué es un puff árabe?

    Un puff árabe es un tipo de asiento que consiste en una esfera o un cubo relleno de materiales suaves como lana, algodón, lino o plumas, y cubierto con tela. Se elaboran de manera artesanal para ser vendidos en mercadillos y tiendas, por lo que no podemos encontrar dos iguales.

    Estos muebles tradicionales son originarios de los países árabes y del norte de África, y han sido utilizados durante siglos para descansar y sentarse. Además de su comodidad, los pufs árabes también se caracterizan por su estilo único y versatilidad, y hoy en día son un elemento popular en la decoración de interiores de todo el mundo.

    una mujer comprando un puff árabe

    ¿Cuál es el origen del puff marroquí?

    El puff árabe, también conocido como puf árabe, puff marroquí o hasima, se utilizaba en sus orígenes como asiento doméstico en Oriente Medio y el Magreb. La historia del puff árabe se remonta a siglos atrás, cuando era utilizado en los hogares de la época para descansar y sentarse. Se trataba de un elemento de decoración oriental en el cual permite permanecer cómodamente sentado a nivel del suelo, para comer y compartir la comida con el resto de comensales.

    Conocido como asiento otomano, en Europa llegaría en el siglo XVII desde Turquí y a finales del siglo XIX era un elemento popular en la decoración de los hogares. Además, con el paso del tiempo se han ido adaptando para dar más confort y estilo, de ahí que hoy en día tengamos talleres y artesanos que confeccionan puff en Marruecos

    Desde haces cientos de años el puff árabe se ha utilizado en una variedad de situaciones, desde descansar en el hogar hasta sentarse en un café o una tienda. También es común en los salones de belleza, donde las mujeres se sientan mientras se peinan o se maquillan. Además, los pufs marroquíes son una parte integral de la decoración de los hogares, y se colocan en una variedad de lugares, desde los patios hasta las salas de estar.

    A lo largo de los siglos, el puff árabe como elemento decorativo ha evolucionado para adaptarse a los cambios en la moda y el estilo de vida. Ha sido reinterpretado y actualizado por diseñadores y artesanos modernos. Hoy en día es un elemento muy popular, ya que sigue siendo un mueble versátil y cómodo, y es un elemento básico en la decoración de los hogares y las oficinas en muchos países árabes y del norte de África.

    asiento y puff árabe

    Usos decorativos del puff árabe

    Se fabrican con materiales naturales, como la lana, el algodón y la tela, y se rellena con materiales como el lino, la lana o las plumas. La tela que se utiliza para cubrirlos son de colores brillantes y con patrones elaborados.

    Se utiliza de muchas maneras diferentes para añadir un toque de elegancia y comodidad a una habitación o lugar. Algunos de los usos más comunes del puff árabe incluyen:

    1. Son ideales para ser utilizados como asientos adicionales en salones, dormitorios, patios y terrazas. Son cómodos y acogedores, y pueden ser utilizados por personas de todas las edades.

    2. Puede ser utilizado como un lugar cómodo para apoyar los pies mientras se está sentado en un sofá o una silla. Esto es especialmente cómodo para personas que tienen dificultades para estar de pie durante largos periodos de tiempo.

    3. Como mesa auxiliar para colocar bebidas, libros o cualquier otro objeto que se quiera tener a mano mientras se está sentado.

    4. Además de su uso práctico, los pufs árabes también se utilizan como elementos de decoración. Pueden ser colocados en un rincón, cerca de una ventana o en un lugar central de una habitación para añadir un toque de estilo y elegancia.

    Esperamos que os haya servido de ayuda, y os acerquéis más al maravilloso mundo de la decoración marroquí con nosotros.

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Nuestros clientes nos recomiendan