APROVECHA BLACK DAYS -15% CÓDIGO: BL15
APROVECHA BLACK DAYS -15% CÓDIGO: BL15
Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
3 lectura mínima
Piel y cuero es sinónimo de calidad para un producto, pero no todos los tipos de cuero se adaptan igual a la hora de realizar diferentes productos, ya que hay que tener en cuenta sus características y calidades.
En Decoración Alcazaba podrás encontrar un amplio stock de artículos de cuero para acompañar en tu día a día. Todos ellos han sido fabricados de manera manual y con el máximo mimo para crear un producto de alta calidad. Ahora bien vamos a adentrarnos dentro de nuestro mundo.
Los tipos de cuero varían según la procedencia del animal y también cómo ha sido manejada esa piel, como ya sabemos la marroquinería es una profesión milenaria y que se necesita conocer para poder crear productos de piel. Existen factores que afectan a las pieles, éstos son:
La piel de vaca es el tipo de piel más común, ya que cuenta con una gran calidad y es muy versátil para aplicarla en distintos productos de cuero. Tiene una estructura compacta y un tacto muy suave aunque posee cierta rigidez. Uno de sus defectos es que en la superficie suele presentar arañazos, estrías y agujeros. Se suele utilizar para la fabricación de bolsos, maletines, suelas de zapatos, cinturones, entre otros.
Es uno de los tipos de cueros más demandados por diseñadores. La piel de cabra destaca por su gran suavidad, flexibilidad y resistencia. Además, al ser muy fina, la hace perfecta para poder trabajarla y generar diferentes productos como guantes, bolsos, carteras, zapatos de lujo, entre otros.
La piel del becerro es muy fina y no tiene prácticamente textura. Además, es uno de los tipos de cuero que destaca por su suavidad y delicadeza, casi como terciopelo. También es una piel muy resistente a pesar de su textura, gracias a que los folículos capilares están muy cerca de unos a otros. Se emplea para hacer bolsos, cinturones y monederos.
La piel del cerdo destaca por ser muy fuerte y resistente. Su durabilidad es una de sus principales características y hacen que el cuero sea muy adecuado para realizar infinidad de productos como cinturones, carteras y monederos. Tiene una textura moteada por los agujeros que dejan los pelos.
La piel de potro tiene una calidad inferior a la vaca y la hace una de las pieles más económicas entre todas las que estamos mencionando. Según que parte del animal tiene una textura más manejable para poder trabajarla, así la parte delantera es más ligera y la parte trasera más gruesa y compacta. Sus usos son parecidos a los de la vaca.
La piel de oveja y carnero es uno de los tipos de cuero que se curten al vegetal, el resultado de esta piel se conoce como badana. Destaca por ser muy elástica, fina y suave, pero no es adecuada para el trabajo de la marroquinería. Se emplea para realizar delantales, forros y en restauración.
Esperamos que ya sepáis conocer un poco más los tipos de pieles y sus usos. En nuestra web podéis encontrar piezas únicas realizadas en piel, además de otros productos marroquíes.
Disfruta de tu compra el
¡Envío Gratis en Compras Superiores a 29€!
Recíbelo el