El té moruno y cómo prepararlo
Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • El té moruno y cómo prepararlo

    3 lectura mínima

    El té moruno y cómo prepararlo

    El té moruno es el protagonista en todas las mesas de Marruecos, además si has viajado a Marruecos gracias a su carácter hospitalario habrás podido comprobar que siempre para recibirte te ofrecen un excelente té realizado con el mayor mimo y cuidado.

    La cultura de té en Marruecos está plenamente integrada en el día a día, no solo en las ciudades sino en los pueblos más pequeños del país. Esta cultura lleva miles de años entre los marroquíes y se encuentra tan arraigada como en los países de China y Japón.

    En nuestro artículo sobre el té moruno queremos enseñaros cuál es la forma de prepararlo más habitual y qué plantas se utilizan. Desde Decoración Alcazaba tenemos un amplio stock de accesorios para acompañar nuestro té árabe, desde vasos, bandejas, etc. 

    una tetera y vaso con té moruno sobre mesa blanca

    ¿Cómo preparar el té moruno?

    El té moruno en Marruecos es un nexo de unión entre todos sus comensales, se toma antes y después de la comida. Su manera de servir es en pequeños vasos de té con infinidad de decorados desde más sencillos hasta más elaborados. Además, se acompaña de dulces típicos marroquíes, aceitunas, frutos secos, aceite y pan.

    La preparación del té moruno es muy sencilla y en pocos minutos se puede hacer esta bebida rica y sabrosas para excitar tus sentidos. Toma nota de los siguientes ingredientes:

    • Medio litro de agua.
    • 1 cucharada rasa de tu té moruno preferido.
    • Entre unas 4 y 6 cucharadas de azúcar.
    • Un ramillete de hierbabuena.

    Preparación del té moruno

    1.  Echamos la cucharada de té moruno en la tetera, a la que le añadimos 100 ml de agua hervida previamente en otro recipiente. Dejamos reposar y vamos desechando el agua para limpiar las bolas de té. Debemos de mantener las hojas en el recipiente, para ello, se debe de utilizar un colador. En cambio, si compras el té moruno en hojas, se omite este paso.
    2. Añadimos al té escurrido entre 4 y 6 cucharadas de azúcar, dependiendo de tu gusto y además se le añaden 400 ml de agua hirviendo. Se pone a fuego medio hasta que comience a hervir.
    3. Se le añade las hojas de hierbabuena y se vuelva a calentar durante dos o tres minutos más para que coja sabor. Antes de que comience a hervir se retira y lo dejamos apartado 3 minutos más.
    4. Por último, cogeremos un vaso y lo llenaremos con el contenido de la tetera y lo devolveremos a ésta en tres ocasiones. Así conseguirás que se oxigene el té moruno y que los sedimentos se vayan hacia el fondo.
    preparación del té moruno en una tetera al fuego

    ¿Qué plantas se usan para el té típico de marruecos?

    La receta más común para preparar té moruno es la que hemos mencionado en el artículo, aunque es verdad que el norte es habitual servirlo más dulce que en el sur de Marruecos. 

    Otras hierbas que se utilizan para mezclar con las hojas del té es la hierba luisa que proporciona un efecto relajante a la bebida o añadirle gotas de azahar y piñones, forma muy popular de preparar el té moruno en Túnez.

    Otras plantas que se emplean para preparar el té típico de marruecos son el shiba o ajenjo que ayudan a combatir el frío y tiene grandes propiedades medicinales para el organismo. También se usa hojas de jazmín, romero, tomillo, jengibre, etc.

    Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre la receta base del té moruno, aunque existen miles de opciones como lugares tiene el país de Marruecos. Cada planta le da un característico sabor y la convierten en una bebida medicinal excelente para nuestro organismo.


    Nuestros clientes nos recomiendan