¿Cómo hacer pulseras de cuero en casa?
Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • ¿Cómo hacer pulseras de cuero en casa?

    3 lectura mínima

    ¿Cómo hacer pulseras de cuero en casa?

    Las pulseras de cuero son un regalo muy original y además es una manualidad divertiva para poder realizar en casa tanto niños como adultos. ¿Estás preparado?

    En Decoración Alcazaba somos especialistas en productos de cuero, llevamos trabajando la marroquinería durante décadas y queremos enseñaros cómo realizar pulseras de cuero artesanales en casa.

    ¿Qué materiales necesitas?

    Para poder comenzar a realizar unas pulseras de cuero en casa se necesita como material cuero. Si es posible ya cortado en tiras de diferentes tamaños y grosores, también se pueden buscar restos de cuero en fábricas para poder cortar nosotros mismos.

    Otra opción muy fácil de encontrar es los típicos cordones de cuero crudo que se venden en tiendas para zapatos y chaquetas. 

    En cuanto al color, puede ser crudo o buscar cuero con diferentes tonalidades para que hagan efecto en la pulsera. También se le puede añadir abalorios para que sea más moderna.

    varios trozos de cuero con diferentes tonalidades

    Lo más importante a la hora de comprar cuero para hacer pulseras artesanales es que el material sea fexible y manejable, ya que se va a trenzar, coser, pegar, etc. 

    En el paso a paso que os vamos a explicar a continuación necesitas lo siguiente para hacer una pulsera de cuero en casa:

    • 3 tiras de cuero de unos 15 cm.
    • 1 cierre de pulsera que entren los 3 cabos de cuero.
    • Hilo de lino encerado.
    • Aguja especial para cuero.
    • Tijeras.
    • Cola para pegar.
    • Fiso o celo.

    ¿Cómo hacer pulseras de cuero en casa paso a paso?

    Hay miles de formas de hacer pulseras de cuero paso a paso, pero os vamos a mostar la más sencilla. Para que la puedas realizar a tu gusto, añadiéndole abalorios cosidos, sin ellos, más simples y elegantes, cómo os apetezca.

    1. Lo ideal es que tengas el material que hemos mencionado antes cerca para que seas más productivo a la hora de realizar la pulsera. Además compra todo lo necesario antes de comenzar.
    2. Con una regla, corta una tira de cuero de unos 9 cm de ancho y del tamaño de tu muñeca, intentando que sobre unos 3 cm. Utiliza las tijeras para cortar el cuero.
    3. Pega la tira que has cortado con cola a otro trozo de cuero sin cortar. Intenta que se quede sin arrugas y lo más firme posible. Tras ello, deja secar durante 8 horas.
    4. Pega otra tira de cuero encima y deja de nuevo secar.
    5. Recorta las dos tiras sobrantes del tamaño de la original para que quede un trabajo de cuero más pulido.
    6. Cuando tengas un trozo de cuero de tres capas, repásalo con aguja e hilo todos los bordes para que se queden fijas. 
    7. Coge el cierre, pégalo en los dos entremos y cuando haya secado, toca coserlo para que quede fijo. Así ya tendrías una pulsera de cuero artesanal.
    un hombre haciendo pulseras de cuero en casa

    Si quieres añadirle unos toques personales, puedes realizar un pequeño dibujo mientras vas cosiendo la pulsera, por ejemplo un pequeño zig zag. Como ya hemos comentado antes, añadirle abalorios si son envejecidos o rústicos mucho mejor.

    Al final se trata de darle un diseño a la pulsera de cuero personalizado, así dejaremos nuestra esencia para que sea el regalo perfecto para nuestros familiares y amigos. Si quieres ser el rey de los regalos, en Decoración Alcazaba podrás encontrar joyeros árabes para poder meter tu pulsera.

    Esperamos que hayan podido disfrutar del paso a paso para hacer una pulsera de cuero en casa artesanal. Si queréis podemos explicaros otras formas como pulseras de cuero trenzadas o pulseras con abalorios.


    Nuestros clientes nos recomiendan