🚚 ENVÍO GRATIS +60€ | ENTREGA 24h 🇪🇦 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO 🌍

El té rojo y sus propiedades

El origen del té rojo se remonta al suroeste de China, en el distrito de Yunnan. Gracias a las rutas comerciales por Oriente, lleva siglos consumiéndose en el territorio musulmán. Además es uno de los tés más demandados en Oriente y Occidente.

Este té también es conocido como el té de los emperadores, ha sido utilizado durante siglos como parte de rituales y tradiciones orientales. Desde ahí, ya se conocían sus beneficios e incluso se utilizaba como medicina china.

Se elabora a partir de hojas y tallos de la planta Camellia sinensis. Ésta planta es utilizada para hacer té verde, pero sus hojas se fermentan en barricas durante períodos de 2 a 60 años.

Tras el proceso de fermentación de las hojas de té, presentan tonos rojizos. El té rojo destaca por su sabor dulce y por su alta estimulación, ya que contiene teína y cafeína.

En Alcazaba Decoración contamos en amplio stock con diversas variedades de tés, pero queremos enseñarte cuáles son las propiedades y beneficios del té rojo y saber que nos aporta esta fantástica bebida.

una mesa de madera con té rojo, tetera y taza con la bebida

Propiedades y beneficios del té rojo

El té rojo es uno de los tés más consumidos a nivel mundial. En los últimos años ha ido cogiendo más popularidad y es muy apreciado por los amantes del té.

Posee un sabor muy agradable y contiene vitaminas B, C y D, minerales como magnesio, yodo, zinc... Además de cafeína, fibra y teína. Todos estos elementos le confieren unas excelentes propiedades para la pérdida de grasa y salud de nuestro organismo, además de otros múltiples beneficios del té rojo:

  • Altas propiedades diuréticas: es el beneficio más conocido del té rojo, tiene una acción diurética y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, evitando así la retención de líquidos.
  • Propiedades adelgazantes: estimula la eliminación de grasa corporal, ya que favorece la termogénesis del cuerpo y acelera el metabolismo del hígado. Por lo que el té rojo está indicado en dietas para perder peso.
  • Propiedades digestivas: el té rojo mejora la digestión, puesto que regula el proceso digestivo y promueve la secreción de ácidos gástricos.
  • Mejora la circulación: consumir té rojo promueve una mayor salud del sistema cardiovascular y cuidar la salud de nuestro corazón.
  • Regula el colesterol: el té rojo es un remedio natural eficaz para personas que sufren de colesterol alto.
  • Gran cantidad de antioxidantes: los antioxidantes del té rojo ayudan a fortalecer el sistema inmune y reducir los radicales libres del organismo.
  • Alto poder de concentración: por su alto porcentaje en cafeína y teína, favorece la concentración y nos ayuda a mantenernos despiertos.
preparación de un té rojo en una tetera de cristal

Contraindicaciones del té rojo

Ya conocemos los beneficios y propiedades de esta bebida con teína y cafeína, es por ello que las contraindicaciones del té rojo son:

  • No es aconsejable para personas que sufren de problemas con el sistema nervioso, hipertensión y taquicardias, ya que favorece un estado más nervioso.
  • Se puede consumir té rojo todos los días, pero se tiene que tener en cuenta las horas de consumo porque aunque no es tan intenso como el café, si es verdad que nos estimula.

No solo hay que valorar las propiedades del té rojo, sino también que es una bebida estimulante con un sabor exquisito. Si además lo realizas en una de nuestras teteras, su sabor será aún más robusto y terroso, siendo un perfecto sustituto del café.

Esperamos que hayas podido aprender sobre las propiedades del té rojo y te hayas enamorado de esta bebida dulce, pero intensa que lleva entre nosotros miles de años.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados