🚚 ENVÍO GRATIS +60€ | ENTREGA 24h 🇪🇦 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO 🌍

Ideas para crear distintos ambientes con decoración árabe

Crear distintos ambientes en una casa es una forma de construir un espacio muy personal y diferente, por ejemplo con decoración árabe, y así estructurar la habitación para que se vean diferentes zonas sin tener que construir muros de por medio.

Si buscas la rapidez y efectividad para llamar la atención de tus invitados en casa y quieres crear una línea divisoria en una estancia, no te puedes perder nuestras ideas para separar ambientes con decoración árabe.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en interiorismo?

La tendencia más actual para decoración de interior es apostar por espacios amplios y que estén bien comunicados. Pero si queremos cierta independencia, siempre hay que optar por aislar los espacios con decoración que destaque y estilos muy bien definidos, como muebles e iluminación árabe o decoración contemporánea.

Los separadores de ambientes son un recurso muy económico y rápido para conseguir un aspecto más fresco en el interior de una vivienda.

¿Cómo crear distintos ambientes con decoración árabe?

Utilizar elementos decorativos para separar ambientes es una opción muy barata y útil para conseguir espacios diferenciados en habitaciones grandes y pisos pequeños.

Por otro lado, ayuda a dar a los espacios más de una función, es decir, permiten tener cierta privacidad en un estudio en la parte del dormitorio y a la vez permitir abrirlo cuando lo necesites. También funcionan para dar un aspecto más destacado a alguna parte de la vivienda.

una pared con una celosía árabe

En Decoración Alcazaba, somos especialistas en la fabricación de muebles de estilo árabe, elementos decorativos marroquíes, etc. para cualquier rincón de una vivienda.

Existen infinidad de formas para crear ambientes como la utilización de dos suelos, crear un muro de cristal, utilizar librerías grandes para separar una misma estancia, colocar plantas en vertical, un sofá haciendo de frontera, etc. Nosotros os queremos presentar cuáles son los muebles más prácticos para separar ambientes con decoración árabe en una casa:

Biombos

Los muebles auxiliares de estilo árabe son una excelente opción, en especial los biombos de madera. Ayudan a dividir una estancia y obtener un poco más de privacidad a la vez que permite que traspase el aire y luz que se filtra entre la decoración de los biombos de estilo marroquí.

Se trata de la forma más útil y cómoda, ya que se pueden retirar con facilidad. Siendo una opción muy práctica para colocarlos de manera puntual o moverlos según tus necesidades.

Los biombos se pueden encontrar con diferentes terminaciones, colores, bases, diseños... para conseguir luz y un ambiente más fresco a la estancia.

un biombo árabe en una estancia

Celosías

Las celosías árabes de madera son unos de los separados de ambientes más utilizados, ya que funcionan para terrazas, jardines, como ventanas, cabeceros, etc.

Los paneles de celosías se pueden encontrar en diferentes acabados, normalmente realizados en madera, pero existen celosías de PVC indicadas para terrazas y jardines.

Las celosías se colocan de forma muy fácil porque vienen con unas patas para poderlos encajar en la estancia que se necesite. Pero, existen algunos que se incrustan en un hueco de la pared, de esta manera, se consigue tener cierta intimidad a la vez que deja pasar el aire y la luz a la estancia. O también se pueden colgar en la pared dejando un hueco entre el suelo y la celosía marroquí.

Tanto para las celosías y biombos árabes se pueden encontrar con motivos geométricos basados en los mandalas árabes, mezquitas del mundo árabe, palacios, etc. Estos elementos decorativos marroquíes se pueden personalizar y elegir hasta el grosor de la madera. 

En Decoración Alcazaba, podrás comprar una gran variedad de biombos y celosías de madera con diferentes tallados para separar ambientes en tu vivienda. Si tenéis alguna duda, acerca de como diseñar una estancia con decoración marroquí, podéis consultarnos sin compromiso. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados