¿Qué es mejor consumir té o café para la salud?
Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • ¿Qué es mejor consumir té o café?

    3 lectura mínima

    ¿Qué es mejor consumir té o café?

    ¿Alguna vez te has preguntado si es mejor consumir té o café para la salud? Son muchos los amantes del café o té, este último más aún en zonas asiáticas e islámicas. Ambos ofrecen una serie de beneficios para nuestra salud y destacan por ser las bebidas energizantes más consumidas en el mundo.

    En Decoración Alcazaba somos amantes de ambas bebidas y estamos especializados en la venta de teteras y utensilios para preparar el mejor té y café del mundo. Por ello, queremos ofrecerte cuáles son sus beneficios y puedas elegir cuál es más óptimo para consumir.

    ¿Qué tiene más cafeína un té o café?

    Ambos están compuestos por cafeína, una sustancia que estimula nuestro sistema nervioso. Tomar té o café nos dará esa energía que ocasiones necesitamos, por ello son bebidas utilizadas para consumir en el desayuno

    En cuanto, la cantidad de cafeína que contiene el té son entre unos 15 a 70 miligramos, en cambio, la cafeína del café es mucho mayor entre 80 a 185 miligramos, puesto que al elaborarse a altas temperaturas los granos liberan más moléculas de cafeína.

    un grupo de amigos tomando té o café

    Ahora bien, las principales diferencias entre el té o café están en sus beneficios para nuestra salud:

    Beneficios del consumo de té

    Los beneficios del té para nuestra salud son muchos, aunque tampoco podemos hablar de cada una de sus variedades. En las tiendas especializadas en té podemos encontrar té verde, rojo, negro, blanco, etc. Cada uno está siendo estudiado para resumir sus beneficios, aunque aquí hablaremos de forma generalizada:

    • Evita desarrollar diabetes, aunque con mayor influencia la de tipo 1.
    • Gracias a los antioxidantes del té previene algunos tipos de cáncer.
    • Algunos tipos como té negro, verde y blanco contienen flavonoides, por lo que el consumo del mismo estaría vinculado a sufrir menos enfermedades del corazón.
    • Mejora la salud ósea y previene enfermedades como la osteoporosis.
    • Consumir 4 tazas de té al día, ayuda a que nuestro organismo reduzca el estrés. Así que es un gran aliado para combatir problemas de ansiedad y depresión.
    • Tiene propiedades depurativas y es una bebida ideal para pérdida de peso.
    una taza de té para consumir

    Beneficios del consumo de café

    Es muy habitual escuchar mitos de que el consumo excesivo de café provoca alteraciones en el sueño, manchas en los dientes y taquicardias. Sin embargo, el café tiene una gran variedad de propiedades saludables:

    • Mejora la memoria a corto plazo, por lo que tiene un papel protector y de prevención a enfermedades como la demencia señil y el Alzheimer.
    • Las personas que consumen café a diario reducen el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.
    • Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, puesto que mejora la resistencia a la insulina y disminuye la acumulación de grasas.
    • Pese a los mitos, se trata de una bebida beneficiosa para el corazón, con tan solo tomar un par de tazas al día se disminuiría notablemente el riesgo cardiovascular. 
    • Tomar café puede alargar la vida, unas 3 tazas al día.
    • Al poseer más cafeína, nos ayuda a despertarnos y activarnos antes que una taza de té.
    una taza de café para consumir

    ¿Por qué combinar té y café a lo largo del día?

    Si tenemos en cuenta todo lo anterior, comenzar con una taza de té o café al día nos va a dar grandes beneficios a la vez que nos despertará para empezar nuestra jornada con buen pie. Ahora bien, si decidimos combinar el té y café a lo largo del día, potenciaremos ese empuje que necesitamos.

    Al combinar ambas bebidas conseguimos mejorar la concentración y prevenir que el consumo excesivo de café nos produzca problemas en el sueño. Por las mañanas, el café será nuestro aliado para darnos energía y por las tardes, el té nos ayudará a activarnos a la vez que relajarnos, un combo perfecto. 

    Ahora ya puedes elegir qué es mejor consumir té o café para ti, como todo intenta no ser abusivo con estas bebidas y disfrutarlas en compañía, solo y a cada sorbo que des. 


    Nuestros clientes nos recomiendan