¿Cuáles son las Teterías de Granada más encantadoras?
Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • ¿Cuáles son las teterías de granada más encantadoras?

    3 lectura mínima

    ¿Cuáles son las teterías de granada más encantadoras?

    Hoy vamos a descubrir cuáles son las mejores teterías de Granada para disfrutar de un paseo por la ciudad y empaparnos de su esencia árabe. Cada vez que te embarcas en recorrer sus calles desde hace miles de años, la cultura marroquí ha estado presente y ha dejado un gran legado de sabores y costumbres.

    La importancia del té en Granada es tal que podemos encontrar una zona dedicada en exclusiva a teterías árabes y tiendas especializadas en la venta de té con diferentes sabores y opciones para todos los públicos. ¡Sigue leyendo hasta el final!

    Decoración especial, la clave de las teterías de Granada

    Las teterías de Granada están ubicadas en el casco histórico de la ciudad. Más precisamente, en la zona del Albaicín y Sacromonte. Así, es imprescindible adentrarse en el pequeño marrakech granadino para acercarse a la cultura árabe y conocer la oferta de tés exóticos y morunos.

    Los establecimientos que se dedican a la preparación de té en la ciudad destacan por su exquisita decoración. Cada uno alberga motivos decorativos árabes a través de celosías, estructuras arquitectónicas cuidadas, lámparas de forja, farolillos de cristal y mucho más. Todo ello hace que tengamos muy presente la cultura de Marruecos y nos permita adentrarnos de lleno en ella.

    A su vez, no solo se puede disfrutar del ambiente y té en las teterías árabes de Granada.Junto a esa bebida tradicional caliente podemos probar los mejores dulces marroquíes. Además, muchas de las teterías granadinas cuentan con dulces perfectos para combinar con un té especiado como crepes y gofres. 

    sirviendo té en una tetería de Granada

    ¿Qué teterías de Granada visitar?

    Las teterías de Granada imprescindibles para visitar, donde saborearemos tés más exóticos acompañados de dulces o bien algo salado y revivir la época de esplendor de la Andalucía árabe, son las siguientes:

    La Oriental

    Se halla en el centro de la ciudad con vistas hacia la Catedral y se sirve café y té con mucho encanto. Además, se puede saborear sus pastas árabes, dispone de crepes y zumos naturales realizados por ellos mismos. 

    Tetería y restaurante Marrakesh

    Este restaurante se encuentra ubicado a escasos metros del famoso Mirador de San Nicolás. Por un lado, saborareás su cocina. Por otro, dispondrás de carta de tés para quedarte un rato más y empaparte de su estilo. Este establecimiento distingue, además, por contar con una decoración árabe mezclada con la andaluza.

    Ábaco Té

    Esta tetería de Grada se encuentra situada enfrente de la Alhambra, y posee su pequeña terraza con vistas al monumento. Se sitúa en un lugar tranquilo, aunque un tanto escondida, pero ofrece dos plantas para merendar entre amigos o familiares. Incluye tés, cafés, batidos helados, batidos de frutas, crepes y gofres, entre otros. Su decoración es más modesta y con toques contemporáneos.

    una mesa con té y pastas árabes

    Las Cuevas

    Está ubicada en las calles más concurridas del Albaicín, Cuesta de San Gregorio y San Juan de los Reyes. Destaca por mezclar elemento decorativos árabes junto a los típicos de una taberna andaluza. Te permite disfrutar también de una pequeña terraza para disfrutar de un té, mientras observas las emblemáticas calles y edificios de la ciudad.

    Palacio Nazarí

    Es la tetería más conocida del Albaicín, ya que su decoración típica y la gran variedad de tés de su carta la hace única. Una vez que pasas la puerta es imposible no adentrarte en Marruecos. Tiene una pequeña terraza con mesitas típicas y banquetas que se ilumina con lámparas de cristal. Asimismo, cuenta con la Garantía Halal de la Junta Islámica.

    Dar Ziryab

    Se encuentra en un lugar mágico y más aún lo es su interior, puesto que tiene una decoración muy cuidada. Aquí se puede probar los mejores tés de Granada y también sus pastas artesanales. Sin lugar a dudas, una opción más que recomendable.

    interior de una tetería de Granada

    Tetería Generalife

    Esta tetería de Granada es ideal para turistas que están realizando una visita por el centro, dado que se halla en Plaza Nueva. Se puede saborear la comida típica marroquí, meriendas muy dulces y tés. Hay, además, una oferta de cachimbas. Puede definirse como un lugar acogedor con buena música y decoración con detalles orientales.

    Si estás pensando en visitar Granada por primera vez, te encuentras viviendo en la ciudad o cerca de ella o tienes la posibilidad de visitarla, el barrio del Albaicín y Sacromonte es uno de los lugares indispensables para recorrer a pie y sentir la esencia árabe que aún queda en cada rincón. No te olvides de visitar las teterías de Granada con más encanto.


    Nuestros clientes nos recomiendan