🚚 ENVÍO GRATIS +60€ | ENTREGA 24h 🇪🇦 📦 ENVÍOS INTERNACIONALES 🌍 🇺🇸

¿Cómo hacer trenzas de cuero para el pelo?

Las trenzas de cuero para el pelo se suelen ver entre las chicas que realizan trenzas por la playa. Se trata de la trenza típica de cuero hippie donde mediante el trenzado del cuero se consigue hacer un complemento para el cabello con opciones diferentes, ya que podremos cambiar los abalorios y bolas, la terminación, el color del cuero, etc.

Desde Decoración Alcazaba como expertos en la fabricación de productos de cuero queremos enseñaros una técnica para hacer trenzas de cuero para el pelo redondas, así como utilizarla para pulseras, llaveros, etc. 

¿Qué material se necesitan para hacer trenzas de cuero?

Las trenzas siguen siendo tendencia en los peinados del verano para mujeres y hombres, puesto que permite llevar el pelo arreglado y lucir peinados elegantes y atractivos.

El material que se usa para hacer trenzas de cuero hippie puedes comprarlas o hacerlas tú mismo con infinidad de materiales y accesorios. Son muy fáciles de combinar y se pueden adaptar al cabello de manera fácil y sencilla. Así como realizar felpas, coronas de cuero, etc. gracias a su versatilidad.

Los materiales necesarios para hacer trenzas de cuero para el pelo son:

  • 2 tiras de cuero de unos 1,5 metros de largo. También se pueden realizar con cuero redondo, cola de ratón, ante, etc.
  • Bolitas de colores, adornos como conchas, cascabeles, cuentas de oro y plata, etc. Aquí la imaginación es libre para crear la mejor trenza de cuero para el cabello
un cinturón en trenza de cuero

¿Cómo hacer trenzas de cuero paso a paso?

  1. Dividimos a la mitad y sujetamos la dos tiras de cuero, después las sujetamos para que no se nos caigan. Se puede emplear un corcho, un cojín, algún otro objeto que nos ayude a sostenerlas.
  2. Tras ello se irán cruzando los cabos del cuero para ir creando nudos. Se debe procurar que el cuero no quede retorcido. Se cruzaría el primer cabo por debajo de los dos siguientes, luego lo giraríamos sobre el tercer cabo. Así sucesivamente, iremos consiguiendo cerrar los nudos.
  3. Al final dejamos un trozo de hilo de cuero, suelos para introducir las bolitas y abalorios que hayamos elegido.

¿Cómo se coloca la trenza de cuero en el pelo?

Las ventajas de usar trenzas artesanales de cuero para el cabello es que si las cuidas bien, se trata de un complemento que te lo podrás colocar cada verano. 

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de tiendas con diferentes categorías de trenzas, así como producirlas nosotros mismo asegurándonos que son realmente como nos gustan.

La colocación de las trenzas de cuero hippies es muy simple, puesto que ya en su fabricación se deja un pequeño trozo para poder introducir un mechón de pelo y realizar un nudo con el mismo. De esta forma, se quedaría completamente seguro y simplemente al deshacerlo tendríamos la trenza en nuestra mano.

una trenza de cuero para el pelo junto a un bote de colonia

¿Cuánto dura una trenza de cuero hippie?

Al tratarse de una trenza hecha en cuero, el tratado de la piel a través de marroquinería hace que sea un material duradero y resistente, pero si debemos de tener ciertos cuidados, como evitar el abuso del agua. Son reutilizables y se pueden quitar y colocar las veces que deseemos.

Por ello, lo ideal es revisar todas las trenzas hippies que hay en el mercado y comprar la que más se ajuste a nuestro estilo de vestir y la tendencia actual. Además, son ideales para jóvenes, niños y mayores, por lo que siempre estará de moda.

Esperamos que os haya servido de ayuda este artículo y conozcáis un producto muy versátil realizado con cuero de diferentes características y formas. 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados