Placeholder ¿Conoces cuál es la moda típica marroquí? - Decoración Alcazaba
Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • ¿Conoces cuál es la moda típica marroquí?

    junio 27, 2022 3 lectura mínima

    ¿Conoces cuál es la moda típica marroquí?

    La artesanía y moda típica marroquí es un gran atractivo cuando vas a visitar el país, no solo por los elementos decorativos que utilizan y sus colores vivos, sino también por los tejidos que utilizan. La ropa y complementos de Marruecos se fabrican con tintes y tejidos naturales que les da unas características muy especiales a cada prenda.

    Moda típica marroquí

    Marruecos es un país que destaca por la fabricación de prendas artesanales de gran calidad y sus ciudadanos destinan altas cantidades de dinero a compras de ropa típica marroquí, así como complementos. En cualquier celebración o evento importante se asocia a la compra de una chilaba o caftán. También a la decoración de manos y pies con Henna por parte de las mujeres.

    La moda típica marroquí es un motivo más por el cual explorar este país y empaparse de sus costumbres y tradiciones. Ahora bien, conozcamos cuál es la vestimenta típica de Marruecos:

    Las babuchas

    Las babuchas son el calzado tradicional de Marruecos, podemos verlo tanto en hombres como en mujeres, aunque habitualmente son más usados en hombres. Ya que es un zapato muy ligero y cómodo para el día a día.  

    Se trata de un calzado fabricado en cuero con colores llamativos y elementos decorativos que le dan valor. Su forma es acabada en punta y con el talón al descubierto. Aunque podemos encontrar babuchas bereberes con puntas cuadradas o redondas para la gente del campo.

    Este calzado típico marroquí sigue siendo un elemento imprescindible en las celebraciones familiares, fiestas religiosas y adorno de bodas. 

    colección de babuchas tradicionales árabes

    Las sandalias

    Dentro de la moda típica marroquí podemos encontrar un calzado alternativo utilizado por los árabes que serían las sandalias. Se trata de un calzado muy frecuente y usado en la vestimenta marroquí por mujeres principalmente. 

    Las sandalias son fabricadas en cuero y con colores menos llamativos que las babuchas, tampoco suelen tener tantos adornos. Sí, se suelen adornar con aseguradores dorados o plateados. 

    Las chilabas

    Las chilabas es la vestimenta más popular y utilizada en Marruecos. Es una prenda larga y con capucha, en el caso de los hombres se lleva por la rodilla y en mujeres por los pies. Destaca por sus tejidos y telas de gran calidad con muchos adornos, puesto que es la prenda empleada para eventos y celebraciones familiares.

    Es el traje oficial y tradicional de la cultura musulmana y con el paso de los años se ha ido confeccionando con diversos tejidos según las estaciones y fiestas del año. 

    Actualmente, la chilaba es la prenda más representativa de la mujer musulmana, pudiéndolo encontrar corto y escotado, con colores brillantes con estampados, costuras o adornos llamativos, trajes de baño para niños y el corte para hombre de longitud media y con colores neutros y sencillos. Se suele llevar con zapatillas para crear una combinación perfecta de comodidad.

    tres mujeres con chilabas típicas de Marruecos

    El caftán

    El caftán o también conocido takchita es un traje tradicional marroquí que surgió en el siglo III d.C. Destaca por ser una prenda con grandes proporciones para facilitar el movimiento con telas nobles bordadas con hilos de oro y plata, aunque a lo largo de los años ha ido sufriendo rediseños. 

    Originariamente, al ser una prenda marroquí muy cara, solo era empleada por sultanes y sus esposas, puesto que era un privilegio llevar un caftán. Actualmente, se ha democratizado y es un atuendo mucho más económico. Se trata de una túnica ideal para ceremonias, suelen utilizarlo mujeres aunque también lo llevan mujeres. 

    La producción de estas prendas de alta costura árabe son costosas, puesto que se trata de un trabajo hecho a mano. Debido al costo de la prenda, las mujeres únicamente adquieren un caftán al año.

    un hombre con caftán de moda típica marroquí

    El jabador

    Originariamente, era un traje de moda típica marroquí que se usaba para estar al aire libre en el mercado o en los zocos. Actualmente, se identifica con un traje de alta gama árabe y está compuesto por dos piezas: un pantalón y una túnica larga adornada y entallada con cuentas y joyas.

    Entre dentro de la moda típica marroquí más moderna y actual, puesto que suele ser empleado por mujeres jóvenes que buscan un equilibrio entre la tradición y modernidad. Además, suele usarse antes que un caftán para las celebraciones y bautizos. Es mucho más práctico y fácil de llevar incluso para los hombres.

    Si vamos caminando por las calles de Marruecos, es habitual que los hombres y mujeres vayan vestidos con moda típica marroquí, cubriendo su cuerpo entero, excepto la cabeza, pies y manos. La vestimenta más habitual marroquí será sin duda la chilaba, tanto en hombres como en mujeres, puesto que es la prenda más cómoda y estética para el día a día. 

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Más de 700 reviews nos avalan