🚚 ENVÍO GRATIS +60€ | ENTREGA 24h 🇪🇦 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO 🌍

Elementos de decoración marroquí

La decoración marroquí o árabe es un estilo de decoración que busca seducir a través de su esplendor en colores y diseños muy cuidados. Sus claves son la búsqueda del color, geometría y sensualidad, además el estilo marroquí es una estética con influencias árabes, africanas, europeas y persas.

La decoración y artesanía árabe nos despierta y evoca a mundos mágicos, gracias a productos como lámparas, farolillos de cristal, cachimbas, celosías, teteras, etc. Todos ellos realizados con cada detalle para quedarnos hipnotizados con solo observarlos. 

Desde Decoración Alcazaba queremos enseñaros cuáles son los elementos de decoración marroquí y cómo se rige este tipo de decoración.

Mosaicos y azulejos estilo árabe

En el mundo de la decoración árabe se utiliza el mármol o la terracota en los suelos para mantener el fresco en las viviendas. Aunque también se emplean azulejos de cerámica y zellige, un revestimiento que se emplea en suelos y paredes.

Los motivos árabes de azulejos y cerámicas son las formas geométricas que se intercalan o repiten para poder crear mosaicos de estilo marroquí con tonos y formas variadas. Destaca el estilo andalusí donde se usan diferentes dibujos y muy expresivos.

unos cuencos de cerámica con estilo de decoración marroquí

Materiales y colores de decoración marroquí

Los materiales empleados para la decoración marroquí son la piedra, el yeso y el barro, pero este último representado en su manera sólida como adobe. El adobe se realiza con ladrillos de tierra sin cocer que a veces se les añade paja para que tengan más resistencia, éstos se secan al sol. Es espectacular las edificaciones de Kashbahs una ciudad realizada con este tipo de material.

En cuanto a otros materiales que podemos encontrar característicos del estilo árabe son la madera, cerámica, cuero, lana, seda y arcilla. Todos ellos usados para realizar de manera artesanal infinidad de productos árabes.

Si nos vamos a los colores de decoración marroquí se plasma el color intenso y llamativos donde lo podemos ver reflejado en Riads de Marrakech.

Destaca la técnica del tadelakt en la cual se pintan las paredes con colores rojos y naranjas para inspirar una apuesta de sol. Otros tonos son verdes y azules como símbolo del mar. Y los tonos oro, marrón, amarillo y gris para recordar el árido desierto.

Celosías árabes

Cada vez que se realiza un producto al estilo árabe de madera, ésta se talla a mano para crear todo tipo de muebles como cómodas, camas, sofás, mesas, sillas e incluidas las celosías árabes. En ellas encontramos como la madera es tallada y trabajada con estilo arabesco y decoraciones florales o geométricas.

El uso de las celosías árabes en la decoración marroquí es para la creación de lámparas, cabeceros de cama, marcos etc. Normalmente, se cosecha la madera de árboles como el cedro, limonero y ébano que es trabajada por los ebanistas para tallar la madera.

unas lámparas marroquíes realizadas en forja y cristal

Lámparas y farolillos marroquíes

Las lámparas y farolillos marroquíes son uno de elementos más comunes en decoración marroquí. Destacan por su originalidad y por ser labrados en hierro forjado, además de dar esplendor con sus cristales de colores.

Es muy habitual encontrar tiendas especializadas en faroles árabes donde destacan la forja con incrustaciones coloridas de cristales. Se originan unos orificios de cristal que cuando se encienden las velas proyectan formas y crean una perfecta atmósfera en la vivienda de misterio.

Otros productos de decoración marroquí realizados con forja son elementos para albergar velas y marcos de espejos.

Aunque hemos hecho un pequeño repaso sobre la decoración de estilo árabe, en realidad podemos encontrar infinidad de elementos marroquíes como alfombras, sofás, muebles, etc. Encontrando en cada uno de ellos una cultura muy marcada con su propio estilo.

Esperamos que hayan disfrutado de la lectura y recordad que en Decoración Alcazaba podrán encontrar todo lo que buscan sobre la decoración marroquí.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados