¿Cómo transformar tu hogar con una decoración árabe? - Decoración Alcazaba
Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • ¿Cómo transformar tu hogar con una decoración árabe?

    febrero 06, 2024 3 lectura mínima

    ¿Cómo transformar tu hogar con una decoración árabe?

    La decoración árabe es una manifestación artística que refleja la rica herencia cultural de los pueblos árabes. Con influencias que se remontan a siglos de historia, se caracteriza por su exquisita belleza y su atención al detalle, además de mostrarse atemporal. Desde intrincados diseños geométricos hasta elaborados arabescos y motivos florales, esta forma de arte se manifiesta en arquitectura, textiles, cerámica y más. 

    Así, la decoración árabe es ideal tanto para embellecer tu hogar y sus respectivas partes como para transmitir una sensación de paz y armonía. Esto último a partir de fusionar lo espiritual con lo estético, como así también para proveer una sensación agradable y única para permanecer día a día. ¡Continúa leyendo para descubrir cómo hacerlo y más!

    5 elementos para transformar tu hogar con una decoración árabe

    Si de reformar, embellecer y optimizar el espacio de tu hogar se trata, la decoración árabe desempeña un rol esencial. Concretamente, si tomas fotografías de cómo está ahora y comparas una vez que estén listos los cambios, el antes y el después será notable. ¿Cómo lograrlo? Incorporando, por ejemplo, estos cinco elementos:

    Colgador de llaves

    Suelen proveer un interesante agrado visual dado que están ornamentados con detalles geométricos o motivos florales tallados en madera o metal. Así, no solo son funcionales para organizar las llaves del hogar, sino que también añaden un toque de elegancia y estilo a la entrada o pasillo.No son tan grandes, pero sí llamativos e influyentes en la decoración árabe.

    Celosía de madera

    Pueden definirse como características de la arquitectura árabe. Se utilizan tanto en interiores como en exteriores para crear patrones de luz y sombra fascinantes, lo que las convierte en versátiles y únicas. 

    Una celosía de madera (ver aquí las opciones disponibles) permiten que la luz se filtre suavemente. De esta manera, crean una atmósfera acogedora y añaden un encanto tradicional al espacio. Es decir, favorece por un lado a la vista cuando ingresas o permaneces en el sitio (por ejemplo, un living) y, por otro, a la iluminación durante el día.

    Espejos árabes

    Constan de un elemento importante en la decoración árabe, dado que se destacan por sus marcos decorados de forma bien precisa y con intrincados diseños geométricos y arabescos. Así, cuentan con una doble función: reflejar la luz y ampliar visualmente el espacio y añadir un toque de opulencia y sofisticación a cualquier habitación. Sin lugar a dudas, una alternativa más que recomendable para la decoración árabe del hogar.Conoce aquí todos los disponibles en el stock de Decoración Alcazaba.

    Alfombra turca

    En un contexto en el que hay decenas de variantes de alfombras, las turcas son conocidas por sus vibrantes colores, diseños geométricos y patrones florales. Se trata, justamente, de las cualidades que les otorgan un aspecto muy distintivo para decorar un living y hacerlo más acogedor.

    Asimismo, la alfombra turca proporcionan calidez y comodidad a cada uno de los espacios interiores. También una sensación de lujo y estilo oriental como nada. Por ello, son más que adecuadas para tu hogar y, fundamentalmente, para incorporar tras emplear reformas.

    Cajita de madera

    Tal como su nombre lo hace evidenciar, es pequeña y, por ende, decorativa, al igual que la mayoría de elementos de iguales dimensiones para el hogar. La puedes colocar en la mesa del living o cocina, en un escritorio o encima de un mueble para optimizar la impronta del ambiente, algo muy benéfico para cualquier persona que lo visita a menudo.

    Cabe destacar que es necesario elegir la cajita de madera que más te guste o que mayor compatibilidad tenga con el resto de los elementos.Verifica aquí las que están disponibles en Decoración Alcazaba.

    Recuerda, por último, que los productos de nuestra tienda otorgan múltiples beneficios y satisfacen diversas necesidades. Por ello te pedimos que ingreses a este link para conocer todo lo que está a tu alcance. Aprovecha también las ofertas y descuentos de hasta 50% en los diferentes productos.

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Nuestros clientes nos recomiendan