¿Cómo funcionan las Lámparas de Sal de Himalaya?
Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • ¿Cómo funcionan las lámparas de Sal del Himalaya?

    3 lectura mínima

    ¿Cómo funcionan las lámparas de Sal del Himalaya?

    Estamos seguros de que las has visto en multitud de ocasiones, pero lo que a lo mejor no sabes son los beneficios de contar con una lámpara de sal del Himalaya en tu casa. Ya sea en el salón, en el cuarto de estudio o en el dormitorio, las lámparas de sal pueden aportar numerosas ventajas a tu vida y hoy te vamos a desgranar algunas de ellas.

    ¿Cómo funcionan las lámparas de sal del Himalaya?

    Para comenzar debemos explicar brevemente en que consiste esta pieza. Se trata de una roca de sal rosa procedente del Himalaya la cual es tallada para permitir situar en su interior una bombilla. Dicho esta la base sobre la que se asientan precisamente los beneficios de las lámparas de sal es precisamente esa, la presencia de una gran masa de sal y su capacidad para atraer la humedad del ambiente.

    Por todos es sabido que la sal cuenta con propiedades higroscópicas, es decir, tiene la capacidad de absorber agua. En este caso, las lámparas de sal del Himalaya pueden absorber la humedad presente en el aire. Pequeñas cantidades de agua que se van depositando sobre la roca de sal arranstrando con ellas las impurezas presentes en el aire de la habitación; pólenes, sustancias del tabaco, polvo…
    Al estar encendida la bombilla calienta la pierda y hace que el agua se evapore libre ya de impurezas y residuos, motivo por el que muchas personas hablan de las lámparas de sal como auténticas purificadoras del aire.

    ¿Cómo pueden ayudarnos las lámparas de sal del Himalaya?

    Reducen los síntomas alérgicos y asmáticos. Gracias a su efecto purificador del aire, las lámparas de sal del Himalaya mejoran notablemente los síntomas asmáticos y alérgicos provocados por la presencia de polen y polvo en el aire. 
    Captan iones positivos. Los aparatos electrónicos que todos tenemos en casa despiden iones positivos que no son nada beneficiosos para nuestra salud. Estas partículas son atraídas de forma natural por los iones negativos de las rocas de sal del Himalaya ayudando a disminuir su presencia en nuestros hogares. No debemos olvidar que una exposición constante a ambientes cargados de iones positivos se traduce en un aumento de los niveles de estrés y fatiga y además reduce nuestras defensas.
    Crean un ambiente cálido y acogedor. Diversos estudios hablan de los beneficios de contar en nuestra casa con una luz tenue y calidad durante las últimas horas del día. De este modo nuestro cuerpo va tomando consciencia de que ha llegado la noche y se prepara para descansar mejor.

    ¿Cómo cuidar tu lámpara de sal?

    Si ya tienes una lámpara de sal del Himalaya te vamos a dar unos sencillos consejos para que puedas disfrutarla durante muchos años.

    • Mantener la lámpara encendida el mayor tiempo posible para que no acumule humedad.
    • No colocar la lámpara cerca de fuentes de humedad como el lavavajillas o en el baño. Un exceso de humedad puede afectar a tu lámpara haciendo que la sal se funda. 
    • Las lámparas de sal suelen ser pesadas, no en vano, estamos colocando una piedra en nuestro salón. Por este motivo hay que colocarla lejos del alcance de los niños y de animales domésticos para evitar accidentes.
    ¿Te parecen apasionantes las lámparas de sal de Himalaya y aún no tienes la tuya? ¡Echa un vistazo a nuestra web y comienza a purificar el aire de tu casa!

     

    Infomación y pedidos al por mayor: 

    Correo: info@decoracionalcazaba.com
    Teléfono: 697431100
    Web: www.decoracionalcazaba.com

    Síguenos en Redes Sociales

    Facebook - Instagram


    Nuestros clientes nos recomiendan