Tatuaje de Henna | Arte Corporal con Elegancia Marroquí
Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • ¿Qué son los tatuajes de henna y para qué se utilizan?

    4 lectura mínima

    ¿Qué son los tatuajes de henna y para qué se utilizan?

    Los tatuajes de henna son muy populares en Marruecos y la India, donde se utilizan especialmente para las bodas tradicionales de estos países. Esto se debe a que buscan llamar la atención sobre la belleza de sus cuerpos y normalmente cubren sus manos y pies, además de otros beneficios que poseen.

    Se trata de tatuajes temporales realizados con henna, con decoraciones en formas geométricas y figuras. Es decir, se distinguen notablemente de los clásicos, por lo que valen y mucho la pena si los sabes lucir de la mejor manera. Y tienes varios modos de lograrlo. Ingresa aquí todas las opciones disponibles de este tinte en Decoración Alcazaba

    ¿Qué es la henna?

    La henna es totalmente natural y viene de una planta llamada Lawsonia Inermis. Este arbusto se cultiva en el norte de África y el sur de Asia desde hace miles de años. Desde siempre ha sido usado para crear tintes para el cabello, pintar las uñas, dar color a la piel, el cuero o la lana. 

    La elaboración de la henna se realiza tras machacar las hojas y ramitas de la planta. Cabe destacar que también se puede hacer la pasta con hojas secas y agua caliente.

    imagen del polvo de henna

    ¿Cuánto se tarda en realizar un diseño de henna?

    El proceso de realización de los tatuajes de henna dura entre unos 15 minutos y una hora, dependiendo del diseño escogido. Por ejemplo, los de novia en las manos se hacen en torno a dos horas. 

    Después de que la pasta de henna se haya aplicado, hay que dejar secar entre unos 5 a 10 minutos. Luego, se rocía una mezcla de jugo de limón y azúcar para que el diseño se adhiera mejor a la piel.

    Cuando la pasta de henna para tatuajes se aplica sobre la piel y se deja secar, cambia su color a un tono rojizo o marrón dependiendo de la intensidad. Aunque esto puede variar dependiendo el tipo de piel y zona a tatuar de la persona.

    ¿Cómo se llama el arte de aplicar tinta de henna?

    El término que se asocia a la aplicación de tinta de henna en la piel es Mehndi. El arte del mehndi tiene una larga tradición en muchas culturas, pero hoy en día prevalece en Marruecos e India. Este arte ha sido desconocido en occidente hasta los años 90 que comenzaron las migraciones hacia otros países.

    una tatuadora realizando un tatuaje de henna

    ¿Cuánto dura un tatuaje de henna?

    Al ser un tatuaje temporal realizado con un ingrediente natural, poco a poco irá desapareciendo la mancha de color que deja en la piel. Normalmente, suele tarda entre 7 a 14 días en desaparecer completamente.

    En caso de querer quitar un tatuaje de henna antes de tiempo, al realizarse la marca en la parte superficial de la piel, bastaría con lavarla varias veces con agua tibia o caliente y jabón.

    Historia de los tatuajes con pasta henna

    Se desconoce cuál es el origen de los tatuajes de henna exactamente, puesto que la tradición se remonta hasta el antiguo Egipto. El nombre de henna si es cierto que proviene del árabe. 

    Los egipcios utilizaban la planta Lawsonia Inermispara el tratamiento de infecciones, inflamaciones y contra la mordedura de serpientes y escorpiones. Se dice que hasta la propia Cleopatra utilizaba la henna para adorar su cuerpo. También para pintar las uñas de las momias enterradas en las pirámides. En cambio, para los labios, algo clásico hoy en día y de lo que cuentas con decenas de opciones, no servía.

    una mujer con tatuaje de henna en las manos

    ¿Qué significados tienen los tatuajes de mehndi?

    El arte de aplicar henna en pies y manos se ha utilizado tradicionalmente para celebraciones como bodas, nacimientos, festivales y fiestas religiosas. Concretamente, hacerte tatuajes de henna posee su propio significado según la cultura:

    • Tatuajes de henna para la India: suelen utilizarse para pintar las manos con henna de las novias. Los motivos como flores, mariposas, loto, pavo real, peces, entre otros, simbolizan diferentes bienes y virtudes como la alegría, prosperidad, sensualidad, pureza, amor eterno, conocimiento, vitalidad...
    • Henna en Marruecos: habitualmente los marroquíes dibujan símbolos que ayudan a protegerse frente al mal de ojo. Puesto que consideran que tiene poderes positivos y les dan suerte, belleza y les protege frente a enfermedades. Los diseños están realizados con flores, hojas y tallos y son menos complejos. Aunque podemos encontrar versos del Corán, escritura árabe, números y partes del cuerpo. Suelen utilizarse para ocasiones especiales, bodas y fiestas

    ¿Por qué es considerado uno de los mejores tatuajes atemporales?

    Cabe destacar que Henna negra y Henna natural representan dos de los posibles tatuajes de henna más populares. De hecho, puedes ver aquí uno de nuestros productos más destacados con sus respectivas características y modo de uso

    En resumen, la henna es una pasta natural que lleva entre nosotros durante miles de años, que ha sido utilizada por la cultura árabe e hindú y que aún hoy en día podemos ver este maravilloso arte.

    Y los tatuajes de henna son mucho más que dibujos o formas que te insertas en la piel. Para conocer todas las alternativas y productos de Decoración Alcazaba, haz clic aquí. ¿Qué esperas para hacerlo y empezar a disfrutar de este tinte natural y sus beneficios?


    Nuestros clientes nos recomiendan