Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
2 lectura mínima
El tajín marroquí no es la salsa o condimento para la comida, sino un elemento decorativo emblemático de la cultura árabe, caracterizado por su forma cónica y elaborados diseños artesanales. Aunque luce sencillo, resulta suficiente para concretar un cambio positivo en el hogar (cocina, living o habitación) al colocarlo.
Con diversos colores y motivos geométricos, los tajines adornan mesas, estanterías y escritorios. Tal es así que hasta generan mayor agrado para quienes se encuentran a su alrededor, motivo por el que muchas personas los tienen en bibliotecas o lugares donde se sientan a leer. Al mismo tiempo, aportan un toque auténtico del arte marroquí y su herencia cultural.
Como piezas artesanales llenas de historia y cultura que son, los tajines árabes tienen todo para transformar positivamente el ambiente de tu hogar. Con sus intrincados diseños y colores vibrantes, pueden añadir un toque exótico y auténtico a cualquier espacio. Esto último, siempre y cuando apliques estos tips:
Por su tamaño y capacidad decorativa, son perfectos como un elemento central en mesas de comedor, mesas de café o aparadores. Elige tajines de distintos tamaños y patrones que se complementen con la paleta de tonalidades de tu hogar. También se recomienda agrupar varios en una bandeja para constituir un punto focal.
Más allá del hogar, un tajín marroquí luce muy bien en estanterías. Puedes crear una exposición vibrante al colocar varios de diferentes tamaños y colores en estantes abiertos en la sala o la cocina. Esta disposición genera un equilibrio visual, con un atractivo único para cualquier visitante.
Otra forma original de incorporar los tajines es utilizarlos como arte mural. Esto implica, por ejemplo, colgarlos en la pared y alternarlos con otros elementos decorativos como platos cerámicos o espejos con marcos de metal trabajado. El resultado será una disposición tridimensional que proporcionará un toque artístico y único, como así también un ambiente mucho más agradable.
Una vez más, los tajines lucen pequeños, pero su presencia resulta muy significativa. Crea un rincón acogedor y temático al sumarlos con otros accesorios marroquíes como lámparas de metal, y alfombras, entre otros.
No obstante, recuerda que no deben colocarse de cualquier modo, sino sobre mesas o bandejas y, de ser posible, en la parte central. Debido a su tamaño, es donde más se impondrán y, por lo tanto, mejor efecto visual proporcionarán.
Si te interesa ver todos los tajines marroquíes disponibles en Decoración Alcazaba y otros elementos complementarios, ingresa aquí. Antes de adquirir uno, presta atención a la disposición de tu ambiente, los elementos que lo rodean y los colores o tonalidades. Solo así podrás tener contigo lo más adecuado y disfrutarlo cada día.
Disfruta de tu compra el
¡Envío Gratis en Compras Superiores a 29€!
Recíbelo el