¿Cómo los azulejos marroquíes embellecen tu casa? - Decoración Alcazaba
Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • ¿Cómo los azulejos marroquíes embellecen tu casa?

    enero 30, 2024 3 lectura mínima

    ¿Cómo los azulejos marroquíes embellecen tu casa?

    Los azulejos marroquíes son una expresión única de arte y artesanía que refleja la rica historia y cultura del país al que pertenecen. Con sus vibrantes colores, intrincados diseños geométricos y detalles elaborados, han cautivado a personas de todo el mundo durante siglos, en lo que es una clara tendencia que se mantiene vigente. 

    Se trata de piezas decorativas que, por un lado, embellecen paredes y suelos y, por otro, cuentan historias. También transmiten tradiciones y reflejan la habilidad artesanal excepcional de los artesanos marroquíes. Así, los azulejos marroquíes son una opción más que recomendable para baños, cocinas e incluso otras partes de tu hogar. ¡Sigue leyendo para conocer todo lo que te ofrecemos y más!

    3 características clave de los azulejos marroquíes 

    El solo hecho de ver cómo lucen los azulejos marroquíes, ya sea en medio de la pared o para bordeareste espejo, te hará evidenciar que son distintos a los tradicionales. Esto se debe también a sus características más importantes. Por ejemplo, las tres siguientes:

    1. Diseños intrincados

    Los diseños elaborados y geométricos representan una de las cualidades más interesantes de estos azulejos. ¿Por qué? Por al menos dos motivos:

    • Es lo que más llama la atención y para bien cuando ingresas a un sitio
    • Embellece tanto la pared como los alrededores, razón que los proclama como los más recomendados

    Cabe destacar que estos diseños pueden incluir patrones de estrellas, rombos, formas florales y caligrafía árabe, entre otras. Todos están meticulosamente elaborados a mano para crear composiciones visualmente impactantes. 

    1. Colores vibrantes 

    Son conocidos por su rica paleta de colores vibrantes que van desde tonos brillantes y saturados hasta tonos más suaves y terrosos. Estos colores intensos se obtienen tradicionalmente mediante el uso de esmaltes naturales y pigmentos minerales, lo que agrega profundidad y vitalidad a cada pieza.

    Asimismo, es importante aclarar que los azulejos de origen marroquí incluyen decenas de colores y tonalidades. Estos varían en dos aspectos: por un lado, la propia tonalidad (oscura o más clara) y, por otro, en la combinación que dos o más generan. A su vez, no es igual que haya círculos y cuadrados que otro tipo de formas.

    1. Artesanía tradicional

    En lo que respecta a una característica clave de los productos marroquíes de hogar, la elaboración de azulejos requiere de técnicas artesanales ancestrales que se han transmitido a lo largo de las generaciones. Sin embargo, esto último no significa que se trata de algo antiguo y que sirve únicamente en sitios construidos hace varias décadas, sino todo lo contrario. Aunque mantienen dicha esencia, los colores y formas son muy modernas, por lo que se adaptan y compatibilizan con todo lo actual.

    Además, lo que observas de estos azulejos no es casual. ¿Por qué? Porque se debe a que los artesanos marroquíes utilizan métodos tradicionales de fabricación que implican el moldeado a mano, el tallado y el esmaltado cuidadoso. Todo ello asegura la autenticidad y la calidad artesanal de cada pieza.

    Por último, los azulejos marroquíes lucen óptimos en los baños, pero también, por ejemplo, cuando bordean un espejo. Por ello, te invitamos aingresar aquí para conocer las opciones disponibles de Decoración Alcazaba. 

    Si estás buscando embellecer tu hogar y sus ambientes, estás próximo a una decisión acertada, al mismo tiempo que podrás aprovechar nuestros descuentos de hasta 50% en algunos productos. Escríbenosdirecto a nuestro WhatsApp y te responderemos a la brevedad.

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Nuestros clientes nos recomiendan