Las ventajas de usar aceite de ricino para el cabello
Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Ventajas de utilizar el aceite de ricino para el cabello

    3 lectura mínima

    Ventajas de utilizar el aceite de ricino para el cabello

    Los aceites vegetales se están utilizando cada vez más para fines cosméticos y médicos porque proporcionan grandes beneficios. Es habitual usar el aceite de ricino para el cabello e incluso tomarlo como laxante. Ahora bien, conozcamos qué es el aceite de ricino y cuáles son sus principales propiedades.

    ¿Qué es el aceite de ricino?

    El aceite de ricino proviene de semillas de la planta ricinus communis de origen tropical, más concretamente de la zona de África y Asia. Se trata de un líquido translúcido con tinte amarillo, por sus principios activos es utilizado para curar afecciones médicas, hidratación de zonas de la cara y piel, así como para incluir en productos de limpieza hasta pinturas.

    semillas para extraer el aceite de ricino

    Propiedades del aceite de ricino

    El aceite vegetal de ricino sirve como fuente de ácido ricinoleico y otros ácidos grasos, por lo que se convierte en un producto esencial para el cuidado de la piel. Los beneficios del aceite de ricino para la cara, cabello y piel son:

    • Propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias del aceite de ricino lo hacen muy útil para reducir el acné y la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo. Es muy útil para tratar piel sensible e irritada.
    • Al ser rico en ácidos grasos, aporta más suavidad y tersura a la piel de la cara. Además, promueven el crecimiento saludable de la piel y el cabello.
    • Es ideal para el uso en pieles sensibles, puesto que se califica como poco comedogénico, no obstruye los pros de la piel y reduce el riesgo de desarrollar puntos negros.
    • El aceite de ricino para el cabello contiene triglicéridos, haciendo que aumente su humedad y se vea más cuidado y nutrido. En cuanto a la piel, se trata de un tratamiento útil para la piel seca.
    • Otra de las propiedades del aceite de ricino es su eficacia frente a la limpieza de la piel, eliminando cualquier tipo de suciedad.
    • Posee acción fortalecedora de cabello y pestañas, por lo que cada vez más se incluye en la fabricación de champús.

    Al ser un aceite vegetal muy económico, el ricino se utiliza para cremas y aceites de alta gama, puesto que promueven una piel saludable y húmeda.

    aplicación aceite de ricino para el cabello

    Rutina de aceite de ricino para el cabello

    Se trata de un de los mejores aceites vegetales para el pelo, puesto que mejora la apariencia del mismo y ayuda a su crecimiento. Además, evita la caída y fortalece los folículos pilosos, por otro lado, gracias a su composición en ácidos grasos, nutre e hidrata en profundidad. 

    Nuestros consejos para aplicar el aceite de ricino en el cabello y mantenerlo fuerte y sano son:

    • Para ver resultados en el uso de ricino en el cuero cabelludo se debe de usar al menos dos veces por semana durante dos meses.
    • Se aplica justo después de la ducha, tras eliminar el exceso de humedad con una toalla.
    • Una vez aplicado, se masajea el cuero cabelludo para que se integre bien y dejarlo actuar durante unos 15 minutos.
    • Tras la aplicación hay que volver a lavar el pelo para eliminar los restos del aceite, así como se evita que quede el pelo graso.
    • Si os parece incómodo usar este método para aplicar el aceite de ricino en el pelo, se puede hacer el tratamiento antes de la ducha. Otra opción es usarlo antes de dormir y dejarlo actuar durante toda la noche.

    En definitiva, los aceites esenciales como el de ricino ayuda a mantener sano y brillante el cabello y la piel. Siendo una opción segura y natural para estimular una apariencia nutrida y evitar problemas de sensibilidad.


    Nuestros clientes nos recomiendan