¿Qué es una Taracea y cuál adquirir para el hogar?
Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • ¿Qué es una Taracea y cuál adquirir para el hogar?

    2 lectura mínima

    Taracea

    La taracea es una técnica artesanal que consiste en incrustar pequeñas piezas de diferentes materiales, como madera, metal, nácar o marfil, en una superficie para crear complejos diseños decorativos. Se emplea desde hace siglos en muebles, cajas y objetos artísticos.

    En otras palabras, es sinónimo de representación de cultura, de decoración y de embellecimiento del hogar; no solo de la madera de los muebles en sí, sino también de lo que se halla alrededor. Se destaca principalmente en la cultura islámica, egipcia y europea renacentista, por lo que está presente también en España y es una opción muy recomendable.

    Tipos de taracea para el hogar

    La taracea, también conocida como marquetería, ofrece una variedad de tipos que pueden ser incorporados en la decoración del hogar. Ninguno es mejor que otro, ya que depende pura y exclusivamente de las preferencias de cada persona. Asimismo, reúnen una cualidad en común: el aporte de un toque único y artesanal.

    Así, entre los tipos más habituales de esta técnica se encuentran estos cinco:

    Mobiliario

    Mesas, sillas, armarios y cómodos adornados con intrincados diseños pueden transformar un mueble funcional en una pieza central artística. También proporcionarle un gran salto de calidad a uno antiguo o en mal estado.

    Cuadros y paneles decorativos

    Refiere a obras de arte creadas con técnicas de taracea. Son ideales para colgar en las paredes y añadir un toque elegante y distintivo a cualquier habitación o incluso sala de estar

    Cajas y cofres

    Se definen más bien como pequeñas cajas decorativas y cofres de taracea, perfectos para almacenar joyas o pequeños objetos personales. Además de posibilitar un mejor aprovechamiento del espacio, combina funcionalidad con belleza artesanal

    Marcos de espejos y fotografías

    Realzan la belleza de los espejos o fotografías, añadiendo un detalle sofisticado a la decoración del hogar. Al colocarse ambos en la pared y contener un tamaño relativamente grande, nunca pasan inadvertidos. ¿Consecuencia? Si se los decora con esta técnica, entonces el beneficio se hace evidente.

    Accesorios decorativos

    Incluye objetos como bandejas, portavelas y jarrones decorados con dicha técnica que sirven principalmente como acentos decorativos en mesas y estanterías.

    Puertas y cabeceros

    Son las puertas interiores y cabeceros de cama con diseños de taracea. Conservan la esencia de los originales, pero aportan un elemento arquitectónico y decorativo significativo a una habitación.

    Una vez más, no todos los elementos descritos resultarán esenciales para ti, como así también aplicarles taracea para decorar aún más. Sin embargo, no es tampoco algo de otro mundo. Es decir, si visitas una gran cantidad de hogares percibirás que están presentes en un considerable porcentaje.

    Asimismo, ¿Cuántas veces has oído a personas o familias decir “queremos renovar los muebles u objetos de la casa, pero carecemos del poder adquisitivo necesario para hacerlo”? En estos casos, la taracea es una interesante y económica opción.

    Ingresa aquí para ver detalladamente todo lo que Decoración Alcazaba te ofrece y aprovéchalo. Y recuerda, como siempre, que puedes escribirnos directo a nuestro WhatsApp para dudas o inquietudes.


    Nuestros clientes nos recomiendan