Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
2 lectura mínima
Más allá de la clásica definición del elemento que divide el exterior e interior de un hogar o un sitio de otro, las puertas árabes constan de piezas emblemáticas de la arquitectura. Reconocidas por su exquisita belleza y elaborados diseños, llaman la atención, se adaptan fácilmente al lugar donde las coloques y cumplen a la perfección su función.
Estas puertas, elaboradas con madera, metal o una combinación de ambos, se caracterizan por sus intrincados grabados, arcos y detalles geométricos. Se trata de símbolos de la rica herencia cultural y artística del mundo árabe, al mismo tiempo que se han proclamado como históricas por su presencia a lo largo de los siglos. Conoce a continuación las opciones de Decoración Alcazaba, cómo elegir la mejor y más.
Observar a simple vista una puerta tradicional y otra árabe te hará evidenciar que no son iguales. No obstante, es necesario abordar por qué, a partir de mencionar las características de la segunda, las cuales la hacen ideales para un hogar moderno.
Suelen estar adornadas con elaborados diseños geométricos, los cuales pueden incluir patrones de estrellas, formas entrelazadas, y arabescos. Todo ello crea una apariencia visualmente impactante y única que explica, en gran parte, cómo y por qué las puertas árabes son distintas.
Los arcos son una característica arquitectónica común en las puertas árabes, ya sea en la forma del arco de herradura característico del arte islámico o en otros estilos como el arco de medio punto. Estas formas curvas agregan elegancia y fluidez al diseño, al mismo tiempo que compatibilizan con lo que se halla a su alrededor y, por ende, optimizan el ambiente.
Por lo general, las puertas árabes vienen decoradas con intrincados grabados que pueden incluir motivos florales, versos del Corán o inscripciones caligráficas, entre otras opciones. Estos elementos añaden significado y belleza artística a la misma, lo que la hace ideal en cualquier hogar e incluso empresa.
A diferencia de las puertas clásicas, que suelen ser de madera, las árabes pueden estar fabricadas con cedro, roble o nogal. En cualquier caso, siempre se tallan y adornan con minuciosidad. También se pueden utilizar elementos metálicos, como hierro forjado, para agregar detalles decorativos adicionales.
Cabe destacar que la combinación de estos materiales naturales realza la belleza y la durabilidad de las puertas árabes. Se trata, así, de un motivo más para adquirirlas, sobre todo si el objetivo es tener un hogar distinto.
Lo último que te pedimos es que ingreses aquí para conocer todas las opciones de puertas árabes disponibles en el stock de Decoración Alcazaba. Recuerda, además, que puedes escribirnos directo a nuestro WhatsApp para todo tipo de consultas. No esperes más y compra la puerta ideal para tu hogar.
Disfruta de tu compra el
¡Envío Gratis en Compras Superiores a 29€!
Recíbelo el