5 tips para decorar tu hogar con las mejores mesas y sillas - Decoración Alcazaba
Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • 5 tips para decorar tu hogar con las mejores mesas y sillas

    febrero 13, 2024 3 lectura mínima

    5 tips para decorar tu hogar con las mejores mesas y sillas

    No es novedad decir que las mesas y sillas son elementos esenciales en cualquier hogar u espacio de trabajo. Más que simples muebles, representan puntos de encuentro, colaboración y comodidad, además de decorar y embellecer el ambiente. Desde el comedor hasta la oficina, cumplen funciones prácticas y estéticas, ya que ofrecen un lugar para reunirse, trabajar, comer y compartir momentos invaluables en la vida cotidiana.

    Así, en Decoración Alcazaba tienes un interesante stock de mesas y sillas para adquirir. Este varía según el diseño, tamaño, color, tonalidad y hasta material del que ambos están hechos. Así, la clave radica en tener contigo y aprovechar lo que mayor utilidad provea. ¡Continúa leyendo para descubrir cómo hacerlo y más!

    ¿Cómo encontrar las mejores mesas y sillas para tu casa?

    Una vez más, cuando ingresas u observas una tienda hay decenas tanto de sillas como de mesas para elegir. Los factores que más influyen al momento de decidirte por una u otra podrían dividirse en dos: por un lado, el diseño y tamaño, algo clave para que las mismas se monten de la mejor manera y sin impedir el paso. Por otro, tu estilo y preferencias particulares. A partir de esto, debes considerar todo lo siguiente:

    1. Tener en claro tu estilo ideal

    Antes de comenzar la búsqueda y tomar una decisión, es importante tener claro el estilo decorativo que deseas para tu hogar. ¿Prefieres un estilo moderno, rústico, minimalista o vintage? La respuesta te ayudará a descartar varias de las alternativas disponibles para luego seleccionar las que se integren armoniosamente con el ambiente que deseas crear o renovar.

    1. Medir el espacio disponible

    Toma medidas precisas del área donde planeas colocar las mesas y sillas. Se trata de algo imprescindible para saber con exactitud qué podrás colocar y qué no. Además, te permitirá seleccionar lo que se ajuste correctamente al espacio disponible, evitando que el ambiente luzca abarrotado o desequilibrado. En este sentido, puedes tener en cuenta también la circulación alrededor de los muebles para garantizar un flujo cómodo y funcional.

    1. Priorizar la calidad y la comodidad

    Opta por sillas y mesas de alta calidad que sean duraderas, cómodas, placenteras y que hasta representen una mejor inversión. Para ello tienes que considerar materiales resistentes como la madera maciza, acero inoxidable o aluminio para las mesas. También tejidos de calidad y ergonomía adecuada, sobre todo si las pretendes para invitar personas a tu casa. 

    Cabe destacar que las sillas y mesas se pueden adquirir tanto por separado como en conjunto. Esto último suele implicar un ahorro de tiempo y mayor practicidad para combinar estilo y otras cualidades.

    1. Considerar la coordinación y el contraste para combinar

    En línea con el tip anterior, se recomienda siempre buscar mesas y sillas que se complementen entre sí y con el resto de la decoración de tu hogar. De hecho, los conjuntos coordinados posibilitan un aspecto uniforme, como así también mezclar estilos y materiales para agregar interés visual y personalidad a tu espacio. No olvides jugar con la combinación de colores, texturas y formas para crear un ambiente visualmente atractivo y equilibrado.

    1. Evaluar la funcionalidad y versatilidad

    Ambos términos refieren a algo clave: ¿La mesa cumple con tus necesidades de uso diario? ¿Las sillas son apilables o plegables para ahorrar espacio cuando no se están utilizando? Las respuestas, a su vez, darán lugar a la posibilidad de adquirir mesas extensibles o con opciones de almacenamiento integradas para maximizar el aprovechamiento del espacio.

    Por último, recuerda que las mesas no siempre son grandes o pensadas para que se sienten dos o más personas a su alrededor. Por ejemplo,aquí tienes algunas opciones muy interesantes de Decoración Alcazaba. También haysillas ideales para contribuir a la decoración y belleza de tu hogar para que sea un lugar mucho más agradable y acogedor. 

    En caso de dudas o inquietudes, puedesescribirnos directo a nuestro WhatsApp y te responderemos a la brevedad. No esperes más y aprovecha las grandes ofertas y descuentos de hasta ¡50%!

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Nuestros clientes nos recomiendan