¿Cuál es la mejor lámpara de sal para tu vivienda?
Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • ¿Cuál es la mejor lámpara de sal para tu vivienda?

    2 lectura mínima

    Lámpara de sal

    Las lámparas de sal pueden definirse como elementos decorativos y terapéuticos hechos a partir de bloques de sal del Himalaya, una sal cristalina natural extraída de las montañas de Pakistán. Sin embargo, es mucho más que esto, como así también de lo que observás a simple vista

    Estas lámparas consisten en un bloque de sal hueco que alberga una bombilla en su interior. Al encenderse, emite una luz suave y cálida que crea un ambiente acogedor y relajante. Se dice, además, que purifican el aire al emitir iones negativos, los cuales neutralizan las partículas contaminantes y los alérgenos. De esta manera, proveen un beneficio múltiple y mucho mayor que cualquier otra.

    ¿Cuáles son los beneficios de una lámpara de sal?

    Así como la ves, una lámpara de sal es más de lo que parece. Es decir, pese a su diseño, color e iluminación distinta, resulta necesario explorarla en detalle para comprender cada uno de sus beneficios. También, claro está, por qué adquirirla implica una gran decisión:

    Reduce el estrés

    La luz cálida y suave que emite a partir de su funcionamiento y color de estructura constituye un ambiente acogedor y muy agradable. Así, reduce el estrés y, por ende, produce diversas ventajas cotidianas: promueve la calma en el hogar u oficina, mejora la concentración, ayuda a pensar más tranquilo y realizar acciones más acertadas, motiva más para lo que viene, etc.

    Purifica el aire

    Algunos especialistas sostienen que las lámparas de sal contribuyen a purificar el aire al liberar iones negativos. Estos, a su vez, neutralizan las partículas contaminantes, polvo y los alérgenos presentes en el ambiente. Así, queda más que claro por qué es ideal para las personas con pieles sensibles o con tendencia a padecer alergias.

    Mejora del sueño

    Si bien se trata de algo más subjetivo, la luz tenue de las lámparas de sal permite un mejor descanso. ¿Por qué concretamente? Porque disminuye la exposición a luces brillantes y estimula la producción de melatonina, una hormona que regula el sueño.

    Mejor calidad de aire

    Al purificar el aire ayudan a reducir los síntomas de alergias y asma, lo que deviene en un entorno más limpio y saludable para respirar. Quizás en un lugar de trabajo no lo percibas tanto, pero en tu hogar o sitio donde te encuentras una gran cantidad de horas sí.

    Mejora el humor y estado de ánimo

    Cualquier especialista afirma que cuando una persona se encuentra de mejor humor o estado de ánimo lleva a cabo sus actividades, acciones y vida social de un modo mucho más positivo. De esta forma, una lámpara de sal optimiza las energías del ambiente al contrarrestar los efectos de los iones positivos emitidos por dispositivos electrónicos y lleva sus beneficios más allá del tiempo que permanece encendida.

    Con diferentes tamaños, diseños y formatos, la lámpara de sal representa uno de los accesorios más indicados para tu día a día. Ingresa aquí y conoce todas las que están disponibles en el stock de Decoración Alcazaba. Recuerda, además, que puedes escribirnos a nuestro WhatsApp para dudas e inquietudes.


    Nuestros clientes nos recomiendan