5 ventajas de la henna natural para el pelo

APROVECHA BLACK DAYS -15% CÓDIGO: BL15

0

Tu carrito está vacío

Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • 5 ventajas de la henna natural para el pelo

    2 lectura mínima

    Henna natural

    La henna natural es un producto vegetal que se utiliza desde hace siglos para teñir el cabello de forma segura y natural. Proviene de las hojas secas y trituradas de la planta Lawsonia inermis, que contienen un pigmento natural llamado lawsone. Este se adhiere y proporciona un color rojizo característico, aunque la tonalidad final varía dependiendo del color original y del tiempo de aplicación.

    Así, la henna natural no se percibe a simple vista, al menos como sucede con otro tipo de productos. Sin embargo, el hecho de que se emplee desde hace tantos años no es casualidad, sino más bien una consecuencia de la confiabilidad y todas las ventajas que exhibe.

    Fortalecimiento general del cabello

    La henna natural es conocida por sus propiedades fortificantes, ya que recubre cada hebra de cabello con una capa protectora. Esto añade volumen, pero también fortalece desde la raíz hasta las puntas. Así, con el uso regular, reduce significativamente la caída del pelo y la rotura, lo que promueve un crecimiento más saludable y robusto.

    Acondicionamiento profundo

    La henna actúa como un acondicionador natural para el cabello. Sus propiedades hidratantes penetran profundamente en el cuero cabelludo y los folículos pilosos, lo que ayuda a mantener la suavidad tan anhelada. Además, tiene la capacidad de equilibrar el pH del cuero cabelludo, lo que disminuye la sequedad y la caspa y lo hace más saludable.

    Coloración segura y natural, otra de las claves de la henna natural

    A diferencia de los tintes químicos, la henna carece de amoníaco y de peróxido, lo que la convierte en una opción de coloración mucho más segura. Asimismo, proporciona un color rojo o cobrizo natural que puede variar en intensidad según cuál sea el natural.

    No es igual pasar de morocho a rubio o viceversa que simplemente aclarar u oscurecer un poco. Además, no daña la estructura del cabello, sino que lo nutre mientras lo colorea.

    Posee propiedades antifúngicas y antibacterianas

    Las propiedades antifúngicas y antibacterianas que la henna natural contiene ayudan a mantener el cuero cabelludo saludable. Estas son especialmente beneficiosas para las personas que sufren de problemas del cuero cabelludo como la caspa, picazón o infecciones.

    Al mantener el cuero cabelludo limpio y libre de infecciones, este producto posibilita un ambiente más saludable para el crecimiento del pelo. Una vez más, no lo observas a simple vista, pero se trata de beneficios clave para el mediano y largo plazo.

    Reducción del encrespamiento y mejora de la textura

    Ayuda a suavizar y alisar la cutícula del cabello, lo que deviene en menor encrespamiento y mejora de la textura general. De hecho, es ideal sobre todo para quienes tienen el pelo rizado o encrespado, ya que la henna natural lo hace más manejable y simple de peinar.

    Es cierto que hay que saber cómo aplicarla y la cantidad exacta. Sin embargo, los beneficios descritos de la henna natural ponen en evidencia por qué es tan confiable y recomendado por los especialistas desde hace muchos años. Haz clic aquí para ver todas las opciones disponibles en Decoración Alcazaba.


    Nuestros clientes nos recomiendan