¿Cuándo conviene colocar un aplique exterior y cómo hacerlo?

APROVECHA BLACK DAYS -15% CÓDIGO: BL15

0

Tu carrito está vacío

Whatsapp
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • ¿Cuándo conviene colocar un aplique exterior y cómo hacerlo?

    2 lectura mínima

    Todo sobre cuál aplique exterior o de pared adquirir y cómo colocarlo

    Un aplique exterior consta de un elemento de iluminación versátil y elegante que añade luz a una habitación y aporta estilo, carácter y mucho más. Aunque en una tienda luce como dispositivos que se fijan a la pared, cuenta con la ventaja de que emanan una iluminación direccional que puede utilizarse para realzar detalles arquitectónicos, destacar obras de arte o crear ambientes acogedores, entre otras.

    Asimismo, hay diversas opciones de apliques de pared o exteriores que se adaptan a lo que tu hogar necesita o a lo que más te gusta a ti. Se ofrecen con diseños modernos y minimalistas y con múltiples estilos y tamaños para satisfacer al máximo los requerimientos. Descubre a continuación cómo transformar tu hogar, oficina o simple espacio con su belleza y funcionalidad.

    Tips para colocar un aplique exterior de manera óptima

    Por un lado, elegir el aplique correcto; es decir, con el tamaño ideal y el diseño que mejor compatibilice con el ambiente. Por otro, montarlo de manera adecuada para que luzca óptimo y, a su vez, permita aprovechar al máximo los beneficios. Para concretar ambos, tienes que aplicar estos tres tips:

    Encontrar la ubicación estratégica

    Antes de instalar el aplique, considera cuidadosamente su ubicación. Piensa en la función que cumplirá, ya sea iluminar una entrada, resaltar características arquitectónicas o proporcionar seguridad. Además, ten en cuenta la altura correcta para la instalación para asegurarte que la luz no cause deslumbramiento y tampoco obstruya la visión.

    No olvidar la impermeabilización y protección

    Como consecuencia de que el aplique estará expuesto a los elementos exteriores, es necesario asegurarse de que esté protegido contra la humedad y el polvo. Antes de la instalación, verifica que esté diseñado específicamente para uso exterior y que tenga una clasificación de impermeabilidad indicada por IP seguido de un número. Esto último implica que es confiable y efectiva.

    Por otra parte, si puedes añadir un sellador resistente a la intemperie en los alrededores siempre es mejor. Recuerda que las filtraciones de agua afectan de forma notable a este tipo de elementos.

    Realiza una instalación segura y nivelada

    La superficie de montaje tiene que estar bien firme y nivelada, ya que, en caso contrario, el aplique exterior no se montará correctamente y el riesgo de que se caiga y averíe por completo será alto. Utiliza un nivel para garantizar que quede recto y uniforme.

    En este sentido, debes seguir a rajatabla las instrucciones de instalación proporcionadas por el fabricante. También emplear los accesorios de montaje adecuados para tu tipo de pared (por ejemplo, tornillos para mampostería o tacos para yeso). No olvides apagar la corriente eléctrica antes de conectar los cables.

    Cuál aplique árabe adquirir, dónde exactamente, cómo y cómo hacer que se aproveche al máximo. Se trata de las cuestiones a resolver al elegir una o más opciones. Para empezar, haz clic aquí para ver todas las disponibles en Decoración Alcazaba. Luego escríbenos a nuestro WhatsApp para asesorarte e indicarte cuáles son los más recomendables. ¡No esperes más y hazlo!


    Nuestros clientes nos recomiendan